Borrar
Imagen de archivo de una asamblea de los equipos de la ACB ACB
La FEB no acepta por ahora el acuerdo de la ACB para reducir los equipos

La FEB no acepta por ahora el acuerdo de la ACB para reducir los equipos

La Federación condiciona esta negociación a otra paralela, la de la cesión de jugadores de los equipos de la Euroliga (entre ellos, el Unicaja) a la selección española durante la temporada

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo capítulo de la surrealista película que están protagonizando la ACB, la Euroliga, las federaciones nacionales y la FIBA. El acuerdo que se alcanzó el lunes en la asamblea de la ACB para reducir la Liga Endesa de 18 a 16 equipos tenía que ser ratificado ayer por la Federación Española (FEB) y la respuesta fue negativa, al menos por ahora.

La FEB condiciona esta negociación a otra paralela, la de la cesión de jugadores de los equipos de la Euroliga (entre ellos, el Unicaja) a la selección española durante la temporada. La Federación destacó su «preocupación» porque el actual calendario de Euroliga «supone un grave perjuicio para la convocatoria de jugadores durante la ‘ventana’ fijada por la FIBA para noviembre de este año». En juego está la participación de España en el Mundial de China 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «La Federación se mantendrá a la espera de la respuesta de la Euroliga a la última propuesta presentada por FIBA y considera que no debe afrontar otros debates sobre modelo organizativo», aseguró el organismo que preside Jorge Garbajosa en un comunicado. Es decir, que la FEB aprobará la reducción de equipos en la ACB y los clubes de Euroliga dejan que sus jugadores compitan con España.

LaEuroliga aseguró ayer en otro comunicado que estudiará la propuesta de la FIBA de adelantar los partidos de la máxima competición europea a los martes durante las ‘ventanas’ FIBA, que se disputarían los viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios