Alberto Díaz debutará con España ante Eslovenia

Alberto Díaz debutará con España ante Eslovenia

El base del Unicaja disputará su primer partido oficial con la selección absoluta ante la vigente campeona de Europa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Selección Española se ejercitó ya en Ljubljana, donde este jueves disputará su penúltimo partido de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019. El seleccionador, Sergio Scariolo, ha decidido ya los 12 jugadores con los que contará para esta importante cita, que será televisada en directo (20:00, BeMad). Entre los elegidos del técnico italiano está Alberto Díaz. El malagueño ha superado las dos cribas del seleccionador hasta llegar al equipo definitivo y tendrá la oportunidad de debutar de manera oficial con la selección absoluta.

La vigente campeona de Europa estará en su salsa, en el espectacular Stozice Arena, en un partido para el que Eslovenia contará con la mayor parte de los jugadores que se hicieron con el Eurobasket 2017.

Tras un último entrenamiento en Guadalajara en el que han participado todos los jugadores con normalidad, la expedición española voló hacia la capital eslovena al completo, pero ya con los 12 jugadores que participarán en el partido decididos por parte del seleccionador, que serán: Quino Colom, Alberto Díaz, Rodrigo San Miguel, Jaime Fernández, Alberto Abalde, Xavi Rabaseda, Oriol Paulí, Juancho Hernangómez, Fran Vázquez, Sebas Saiz, Pablo Aguilar y Víctor Arteaga.

Tanto Abalde como Díaz tendrán la oportunidad de jugar su primer partido oficial como internacionales absolutos. Ya el pasado verano jugaron dos encuentros amistosos contra Israel en Málaga, así que este será su estreno de gala. El partido es importante no sólo para consolidar el liderato de grupo A sino también porque todos los resultados de esta primera fase se acumulan, independientemente de los países que se clasifiquen.

Tras este partido, la selección volará a Málaga donde el domingo, 18.30 horas, se enfrentará a Bielorrusia en el Palacio de los Deportes. La Federación ha anunciado que las puertas del pabellón se abrirán a las 15.30 horas pues en el videomarcador se ofrecerá el partido del Mundial de fútbol entre España y Rusia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos