Alberto Díaz, descartado para la próxima concentración de España

El base del Unicaja no está entre los cinco invitados que estarán en Madrid en la convocatoria previa al Eurobasket

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Las buenas sensaciones que dejó Alberto Díaz en la concentración con la selección española en Benahavís no le han servido para pasar a la siguiente fase de la concentración, en la que sí estará ya la selección 'A', con los NBA y el resto de estrellas del equipo nacional. Tampoco está el marbellí Rubén Guerrero, que también ha debutado este verano con la selección nacional, aunque tenía menos opciones de pasar a la siguiente fase que el base malagueño. De esta primera concentración en la selección, Sergio Scariolo ha elegido a seis jugadores: Guillem Vives (Valencia), Joan Sastre (Valencia), Xavi Rabaseda (Gran Canaria), Pierre Oriola (Barcelona), Sebas Saiz (procedente de la NCAA, aún sin equipo) e Ilimane Diop (Baskonia).

Estos seis jugadores se unirán desde este viernes en Madrid a los 11 seleccionados que tienen más posibilidades de ir al Eurobasket: Sergio Rodríguez, Llull, Ricky Rubio, San Emeterio, Navarro, Abrines, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Pau Gasol, Marc Gasol y Mirotic.

De los seis invitados, Scariolo podrá elegir a uno o dos jugadores para formar el equipo definitivo que estará en el Eurobasket desde el 31 de agosto. Alberto Díaz, de 23 años, ha completado una magnífica temporada con el Unicaja y Scariolo tenía ganas de trabajar con él este verano. Pero también es cierto que el seleccionador ya había asegurado que jugadores como Vives o Colom estaban por delante del malagueño en la rotación. La duda estaba en su Vives, con problemas físicos desde que terminó la temporada con el Valencia, iba a poder estar disponible al cien por cien para la selección. Su llamada como invitado para la concentarción de Madrid hace indicar que sí y el base del Valencia tiene muchas opciones de ser el tercer director de juego del equipo nacional en el Eurobasket, tras Ricky y Chacho Rodríguez.

España jugará cinco partidos de preparación en España, uno de ellos en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, el 20 de agosto ante Venezuela. No habrá ningún representante malagueño en la plantilla que jugará ese partido.

Fotos

Vídeos