Alberto Díaz, fuera de la lista de España para las ‘ventanas’ FIBA

Imagen de archivo de Alberto Díaz. /
Imagen de archivo de Alberto Díaz.

La Federación Española opta finalmente por no convocar a los jugadores de los equipos de la Euroliga

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Se acabó el debate. La selección española afrontará los partidos clasificatorios para el Mundial 2019 sin jugadores de los equipos de la Euroliga. De este modo, el malagueño Alberto Díaz no tendrá que afrontar el dilema de elegir entre el Unicaja y la selección.

El presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, confirmó la decisión esta tarde en una rueda de prensa en la que dijo haber hecho todo lo posible para que España acudiese con el mejor equipo posible. Como es sabido, los partidos de selecciones de esta primera ventana de la FIBA coinciden con los de la Euroliga, al menos el primero, el Montenegro-España del 24 de noviembre, no así el del día 26 ante Eslovenia que se jugará en Burgos.

La lista definitiva está compuesta por jugadores que no militan en equipos de la Euroliga: Arteaga, Beirán, Quino Colom, Jaime Fernández, Sergi García, Nacho Llovet, López-Aróstegui, Albert Olivé, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Sebas Saiz, Álex Suárez, Fran Vázquez, Javi Vega, Edgar Vicedo y Sergi Vidal.

Ahora falta saber qué decisión adoptan otros jugadores del Unicaja. Musli, Milosavljevic y Nedovic han sido convocados por Serbia para el partido que jugará el lunes 27 en Belgrado contra Georgia. Salin y Waczynski también han sido citados por Finlandia y Polonia, pero parece casi seguro que ninguno acudirá a la llamada de sus selecciones.

Aunque no habrá malagueños en la plantilla, sí que estarán en el cuerpo técnico que encabeza Sergio Scariolo, que tendrá como segundo a Paco Aurioles y a Enrique Salinas como preparador físico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos