Alberto Díaz: "Posiblemente sea el año de mi vida"

El base del Unicaja se estrena con la selección absoluta

Primera jornada de entrenamiento de la selección española de baloncesto en Benahavís, en una concentración en la que hay mucho talento malagueño. Una de las grandes novedades a las órdenes de Sergio Scariolo es la presencia del base del Unicaja, Alberto Díaz, que se estrena con la absoluta tras su gran año con el conjunto malagueño. El MVP de la Eurocup 2017 atendió a los medios tras el entrenamiento de esta mañana y se declaró encantado de participar en esta concentración.

Está siendo sin duda una temporada redonda para Díaz, tanto a nivel personal como colectivo. “Siempre haces balance de cómo ha ido el año, deseando siempre lo mejor, pensando en cosas positivas –asegura Alberto Díaz-, pero culminar la temporada de esta manera, estando en la convocatoria de la Selección, es algo inmejorable”.

“Posiblemente esté siendo el año de mi vida –reconoce-. Espero que haya más años así, pero está siendo increíble, importantísimo”.

El base malagueño explica que “me llamó Sergio, estuvimos hablando, me comunicó lo que quería. Es algo en lo que siempre piensas pero que no te llegas a creer hasta que llega, y ya te puedes imaginar la felicidad que representa”.

Alberto, como el resto de jóvenes reunidos aquí en Benahavís, da mucho valor al respaldo de los más expertos. “Los veteranos nos acogen muy bien, con gran predisposición, y nos están transmitiendo la filosofía y la manera de trabajar que hay aquí -explica-. Creo que es algo muy bueno tener a estos jugadores con más experiencia y tan excelentes en lo personal como en lo deportivo. Nos están ayudando a que todo vaya bien", aseguró en declaraciones recogidas por la web de la FEB.

Fotos

Vídeos