Alberto Díaz, en la preselección de Scariolo para los partidos ante Bielorrusia y Montenegro

Alberto Díaz, en la preselección de Scariolo para los partidos ante Bielorrusia y Montenegro

El malagueño se verá obligado a tener que decidir, aunque, ocurrió en noviembre, lo más probable es que no entre en la lista definitiva

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, cuenta con el malagueño Alberto Díaz para los partidos clasificatorios para el Mundial de China que España disputará ante Bielorrusia y Montenegro.

Como ya sucedió en la primera de las denominadas ‘ventanas’ de la FIBA, el técnico ha vuelto a incluir al malagueño en una primera preselección de 24 jugadores de la que finalmente saldrá el equipo definitivo para los dos partidos que se jugarán los próximos días 23 y 26. Y de nuevo, la historia se repite debido a la coincidencia de los encuentros internacionales con los de la Euroliga, de hecho, el día 22, el Unicaja se enfrenta al Maccabi en Málaga en un partido que puede ser muy importante para los intereses clasificatorios del equipo malagueño en la competición europea.

De este modo, Díaz se verá obligado a tener que decidir, aunque, como en la primera ventana en el mes de noviembre, lo más probable es que no entre en la lista definitiva. En la misma situación, están otros jugadores de equipos de la Euroliga como Sergio Rodríguez (CSKA Moscú), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Víctor Claver (Barcelona Lassa). Ninguno estará en esos partidos clasificatorios, en parte porque el día 23, además, el Unicaja-Maccabi, hay un Barcelona-Real Madrid.

Scariolo resolvió esta situación perfectamente en noviembre, cuando confeccionó un equipo sin jugadores de equipos de la Euroliga y que dio un rendimiento sobresaliente imponiéndose a Montenegro y Eslovenia de forma brillante. Jugadores como Jaime Fernández, Quino Colom, Sergi Vidal, Fran Vázquez o Sebas Saiz repetirán en la convocatoria del técnico italiano para estos partidos que se jugarán en Minsk y Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos