Alberto Díaz sigue en la lista de España; Díez y Alonso se caen

Alberto Díaz sigue en la lista de España; Díez y Alonso se caen

Scariolo ya ha seleccionado a los 16 jugadores que prepararán los dos últimos partidos de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Alberto Díaz podrá disfrutar de una nueva experiencia con la selección española absoluta de baloncesto. El base malagueño ha pasado la primera criba en la lista que ha presentado Sergio Scariolo para las dos últimas jornadas de la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019, que enfrentarán a España con Eslovenia (jueves, 28 dejunio en Ljubljana) y Bielorrusia (domingo, 1 de julio en Málaga).

De los 24 jugadores preinscritos, el seleccionador se ha quedado con 16. Entre los que no siguen está Dani Díez, alero del Unicaja que tenía pocas opciones de ir con la selección y Francis Alonso, el malagueño que también está convocado con la selección sub-22.

Alberto Díaz por tanto es el único jugador relacionado con el Unicaja que sigue en la selección y además gana enteros para tener protagonismo en las ventanas FIBA. En este último filtro no está Sergio Rodríguez, jugador del CSKA, que ha decidido no jugar en estas ventanas FIBA y para el que estaba reservado el papel de base titular. Tampoco está Guillem Vives, descartado. Por tanto, en el grupo sólo quedan Quino Colom, Jaime Fernández, Rodrigo San Miguel y el propio Alberto.

Fran Vázquez volverá a ser el capitán del equipo nacional y Juancho Hernangómez será el único NBA español en estos partidos clasificatorios. Los 16 jugadores convocados por el seleccionador Sergio Scariolo se reunirán en Madrid este próximo domingo y a partir del lunes realizarán sus entrenamientos en Guadalajara. La lista completa la forman: Alberto Díaz, Quino Colom, Rodrigo San Miguel y Jaime Fernández; Darío Brizuela, Alberto Abalde, Santi Yusta, Xavi Rabaseda Oriol Paulí, Edgar Vicedo, Javier Beirán, Pablo Aguilar Juancho Hernangómez, Sebas Saiz, Fran Vázquez y Víctor Arteaga. En el cuerpo técnico están Angel Sánchez Cañete y Paco Aurioles, además de Enrique Salinas (preparador físico) y el médico Carlos Salas.

Scariolo se mostró entusiasmado con el equipo: «Tenemos una vez más un equipo joven, y personalmente estoy muy ilusionado de encontrarme con muchos de los que han merecido volver a una convocatoria de la Absoluta gracias al gran papel que tuvieron en los cuatro primeros partidos de esta fase de clasificación». El técnico nacional también habló de las ausencias de los NBA. «Los jugadores de equipos de la NBA y la Euroliga que no han entrado en la convocatoria, han tenido todos problemas de distinta naturaleza que no les han permitido responder a la petición de disponibilidad que la Federación les ha presentado. Obviamente, todos y cada uno de ellos han mostrado en principio una total disposición a estar en la 'ventana' de septiembre».

Shermadini, con Georgia

Otro jugador del Unicaja, Shermadini, empezó este miércoles la concentración en Praga con Georgia. El pívot del Unicaja es una de las estrellas del combinado georgiano, junto al baskonistas Shengelia. El 22 de junio juegan un amistoso contra la República Checa y el 29 contra Serbia, en el que 'Gio' se medirá a Milosavljevic y a Nedovic.

Temas

Fiba

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos