Alberto Díaz, tras los pasos de Berni Rodríguez en el Unicaja

J. CALDERÓN MÁLAGA.

El Unicaja hizo oficial ayer la renovación de Alberto Díaz hasta 2021. No por conocida, deja de ser una excelente noticia para los aficionados malagueños y de forma especial para los jugadores de cantera.

Díaz se ha convertido en todo un referente para los jóvenes jugadores y recoge el testigo de Berni Rodríguez. Desde que el escolta dejó el equipo malagueño después de no alcanzar un acuerdo para renovar, ningún malagueño se ha asentado en la primera plantilla como lo ha hecho el base.

Es complicado que Díaz alcance los registros que firmó Berni Rodríguez, principalmente porque estuvo desde 1999 hasta 2012. En este tiempo se convirtió en el jugador con más partidos jugados y puntos anotados con el Unicaja en todas las competiciones.

De momento, este verano Díaz tendrá la posibilidad de igualar a Berni en algo también muy importante, como es jugar con la selección española. A finales de mes se concentrará en Benahavís a las órdenes de Sergio Scariolo dentro del grupo de jugadores que durante la próxima temporada disputará los partidos de clasificación para el Mundial de 2019. Es muy probable que el malagueño esté también como invitado en la segunda concentración de la selección, en este caso para prepara el Campeonato de Europa que se celebra a finales de agosto y en el que España defiende el título continental.

Además de renovar su contrato hasta 2021, el base ve mejorado su salario de forma importante, para que sea acorde al estatus que se ha ganado en la plantilla tras su progresión en las últimas dos temporadas.

Fotos

Vídeos