Alberto Díaz, trasladado a un centro médico tras una fea falta de Jaycee Carroll

Alberto Díaz, trasladado a un centro médico tras una fea falta de Jaycee Carroll

El jugador se dañó la zona cervical tras sufrir una falta antideportiva de Jayce Carroll

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El malagueño Alberto Díaz no pudo acabar el partido que anoche disputó el Unicaja ante el Real Madrid correspondiente al Torneo Costa del Sol. El base tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario tras recibir un fuerte golpe en la zona cervical por parte de Jaycee Carroll.

Díaz se disponía a anotar debajo de la canasta del Madrid en el minuto 34 cuando Carroll trató de impedir la acción bajando los brazos e impactando en la cabeza y el cuello de Díaz. El malagueño cayó desplomado al suelo y después de ser atendido por los médicos, se le colocó un collarín y abandonó la pista en camilla ante la imposibilidad de hacerlo por sí solo. Tras unos minutos en el vestuario, el jugador fue trasladado a la Clínica Rincón, donde se le realizaron varias radiografías. Los árbitros señalaron falta antideportiva, pero Carroll ni se acercó a interesarse por el estado del jugador malagueño.

En cuanto sintió el impactó de los brazos del escolta del Madrid, Díaz cayó al suelo y ahí permaneció durante al menos cinco minutos, en los que el partido estuvo parado. Era evidente que no se sentía bien, pues no podía reincorporarse y estaba visiblemente mareado. Los servicios médicos, tanto del Unicaja como del Madrid lo examinaron allí mismo y reclamaron una camilla a la ambulancia que estaba cubriendo el partido. Sus compañeros y algunos jugadores del Madrid lo subieron a la camilla y en ella fue trasladado primero al vestuario, para una segunda exploración, y allí se decidió que era aconsejable llevarlo a un centro hospitalario para realizarle pruebas, y se optó por la Clínica Rincón, cercana al pabellón Rubén Ruzafa.

Primeras impresiones

Minutos después, fue Joan Plaza el que explicó lo que le habían traslado los médicos. «No sé cómo está, lo sabré esta noche ( por ayer), mejor. Son cosas que suceden y hemos de estar preparados. Es inevitable. Me han dicho que ha habido un impacto para protegerse, pero que después ha habido un golpe con la muñeca y ahí puede haber dislocamiento», explicó.

Respecto al partido, Plaza no dio demasiada importancia a la derrota. «Sabíamos que el Madrid exige más y perdona menos. La principal diferencia es el porcentaje en los triples, donde nos doblan, el resto ha sido todo muy parejo.

El entrenador del Unicaja fue cuestionado por Musli, aunque hizo extensiva la crítica al serbio a otros jugadores. «Tiene que entender que tiene finalizar más rápido, porque lo que no puede hacer él, no nadie, es perder ventajas. Eso va por Soluade o Díez, que teniendo la posesión ganada, la sacan fuera, o por Viny, que con los dos pies debajo del aro, saca el balón», explicó.

Fotos

Vídeos