Álex Navajas, a por el título de la Copa inglesa

Álex Navajas. /SUR
Álex Navajas. / SUR

El próximo día 28 su equipo tiene la oportunidad de lograr el primer título de la temporada

JUAN CALDERÓN

Los aficionados malagueños al baloncesto van a tener la atención dividida en diferentes países en las próximas semanas. El Unicaja pelea por su clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, Francis Alonso destaca en la NCAA estadounidense, Carlos Cabezas competirá en la Liga de Las Américas con el Guaros de Lara de Venezuela y, mucho más cerca, otro producto de Los Guindos, Álex Navajas, está a un paso de conquistar la Copa de Inglaterra de baloncesto.

El ala-pívot se enroló el año pasado en los Wolves de Worcester, uno de los equipos más importantes del país, con sede en esta ciudad que tiene una larga tradición universitaria. El próximo 28 de enero su equipo tiene la oportunidad de lograr el primer título de la temporada. Lo conseguirá si vence en la final de la Copa al Cheshire en un partido que se jugará en Birminghmam Arena. Navajas, que jugó durante cinco temporadas en el Clínicas Rincón y cuenta con una amplia trayectoria en la LEB Oro y LEB Plata afronta ilusionado la gran final. «Siempre es bonito tener la posibilidad de ganar un título. Ya ganamos al Cheshire esta temporada, así que esperamos repetir y la Copa es algo especial también porque se celebran los concursos de triples y mates», comenta Navajas a SUR desde su residencia en Worcester.

El malagueño llegó allí en el verano de 2016 y se ha convertido en uno de los hombres importantes del equipo, que, al contrario de lo que se pueda pensar, cuenta con un gran respaldo en la ciudad. «Para que los aficionados se hagan una idea el nivel de la BBL es una mezcla de la LEB Oro y la LEB Plata, así que es una competición interesante. En Worcester hay mucha afición del baloncesto, entendiendo lo que es este deporte en el país, y vienen a vernos entre 2.500 y 3.000 personas a los partidos», explica.

Navajas, que no llegó a debutar con el Unicaja, aceptó la propuesta del conjunto inglés debido a la compleja situación que se vive en las categorías LEB en España y vio una clara oportunidad para jugar en otro país y aprender mejor inglés. «Jugamos dos veces por semana casi siempre, viernes y domingo, así que estoy entretenido. Por lo demás, la vida aquí es tranquila. A las cinco de la tarde es de noche y aprovecho para continuar con mis estudios de Dirección y Administración de Empresas que estoy cursando a distancia. Al ser una ciudad con mucha tradición universitaria, tiene dos campus, pues hay comercios y cierta actividad y lo llevo bien».

Los Wolves, a pesar de ser un mal comienzo, han ganado los últimos partidos y llegan a la final de la Copa en gran forma. Mientras, Navajas no pierde de vista la actualidad del Unicaja y de los equipos que jugó en España, mientras puede convertirse en el primer malagueño que gana un título esta temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos