Alimpijevic, el entrenador que es más joven que sus jugadores

Dusan Alimpijevic/
Dusan Alimpijevic

El técnico del próximo rival del Unicaja sólo tiene 31 años, un caso único en Europa

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El baloncesto en los Balcanes es distinto al español y al del resto de Europa en muchos sentidos. La apuesta por los jugadores jóvenes al más alto nivel está a la orden del día, bien por necesidad o por política deportiva. En este caso, en el Estrella Roja, la juventud hay que encontrarla en el banquillo, en un caso único en la Euroliga. Dusan Alimpijevic es el entrenador del próximo rival del Unicaja y sólo tiene 31 años, es más joven que los tres mejores jugadores de su plantilla, pero ya dirige a un equipo de la Euroliga, y, a tenor de los resultados, lo está haciendo muy bien.

El trabajo de Alimpijevic está sorprendiendo incluso a los que dudaban de su preparación y capacidad para dirigir a un equipo de esta entidad, teniendo en cuenta que el conjunto con más seguidores de toda Serbia, y reemplazar a Dejan Radonjic no era fácil después del gran trabajo que había hecho.

El ascenso de Alimpijevic ha sido meteórico. Una lesión de rodilla cortó su carrera como jugador a los 22 años y se volcó en su faceta como entrenador. Su primer club importante fue en 2008 el Novi Sad, primero como asistente y luego como primer entrenador. Hace dos temporadas dio el salto al Spartak Subotica y al final de la campaña se incorporó al FMP, equipo de la primera serbia vinculado al Estrella Roja. En semifinales de la pasada Superliga dio la campanada al eliminar al Partizán y eso le dio el billete para dirigir al Estrella Roja con sólo 31 años. Alimpijevic es más joven que Antic (35), Rochestie (32) y Bjelica (33).

Los tres son la base de los planteamientos de su joven técnico que está combinando esa veteranía con jóvenes como Lessort, Dangubic o Radicevic, ex de Betis. Además, Alimpijevic se rodeó en su nuevo equipo de jugadores que ya tenía en el FMP como Dobric, Lazarevic o Apic. El Estrella Roja ha ganado al Barcelona y al Maccabi en Belgrado, aunque todavía no ha sumado ninguna victoria a domicilio.

Fotos

Vídeos