El Andorra intenta sin éxito el fichaje de Musli

Dejan Musli, en un partido con el Unicaja.
Dejan Musli, en un partido con el Unicaja.

Joan Plaza prefiere prescindir del pívot tras concretarse el fichaje de Giorgi Shermadini

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El futuro de Dejan Musli es una de las grandes incógnitas de la planificación del Unicaja. Como ya se ha explicado, en este asunto existen claras diferencias entre el club y el entrenador, pues Joan Plaza prefiere prescindir del pívot, máxime tras concretarse el fichaje de Giorgi Shermadini.

El Unicaja, por su parte, mantiene que Musli tiene contrato y que no está dispuesto a indemnizarlo para cortalo. Así las cosas, el asunto está en punto muerto de momento. Sin embargo, esto no quiere decir que no se estén produciendo movimientos para tratar de desbloquear el tema.

En las últimas semanas se ha apuntado la posibilidad de que el Morabanc Andorra trate de fichar a Musli para cubrir la salida precisamente de Shermadini. Pues bien, en los últimos días, el club del Principado ha hecho un nuevo intento, ofreciendo incluso una compensación económica. Sin embargo, al jugador no le salen las cuentas y sería precisa una indemnización para que no saliese perdiendo en la operación. Por este motivo, ni Musli ni el propio Unicaja han dado luz verde a este movimiento.

Desde la agencia de representación de Musli también se ha insistido en que el jugador tiene contrato con el Unicaja y que sólo saldrá si llega «algo grande». El pívot serbio fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada –de hecho, fue incluido en el mejor quinteto de la Eurocup–, pero una lesión de tobillo en el primer partido de la semifinal ante el Lokomotiv Kuban fue clave. A partir de entonces, Musli no alcanzó su mejor versión y Plaza no ocultó su malestar por el rendimiento del jugador.

Fotos

Vídeos