Zona técnica

Ni ataque ni defensa

MARTÍN URBANO

Tras un primer cuarto en el que el Unicaja contó con la aportación sorprendente de Salin, el cuadro malagueño desapareció y volvió a darnos la penosa impresión de estar muy lejos de los equipos importantes. El 60% de acierto local en los tiros, por el 43% del Unicaja es la expresión numérica de la pobre actuación del Unicaja tanto en defensa como en ataque.

El equipo malagueño empezó con dos aleros altos y Shermadini. Los dos equipos insistían en el juego de perímetro, con más acierto local. En cuanto empezaron a entrar los triples, el Unicaja se adelantó, a pesar de que la entrada de Shengelia daba nuevos argumentos a los locales. La lucha del juego interior local contra el perímetro visitante llego al final del primer cuarto con clara ventaja malagueña y 9 puntos de Salin. En el segundo cuarto la defensa vitoriana mejoró y el ataque malagueño, aunque entro Nedovic, no acertaba. Fueron minutos en los que Augustine mantuvo a su equipo. Plaza se vino arriba y puso en cancha a los dos pívots juntos y su equipo recuperó la iniciativa. Lamentablemente en los minutos previos al descanso, la defensa del Unicaja perdió intensidad y el Baskonia, sin hacer gran cosa, dejó la ventaja visitante en dos puntos al descanso del encuentro.

En el arranque del tercer cuarto se mantuvo la tendencia del segundo y los locales se pusieron por delante, porque el Unicaja, sin Nedovic ni Shermadini, no anotaba. Plaza quitó a algún hombre alto y dio paso a la pareja Nedovic- McCallum; pero la ventaja local seguía aumentando, porque la defensa malagueña tampoco funcionaba. Un parcial 32-13 acabó prematuramente con las esperanzas de un Unicaja pobre en ataque y paupérrimo en defensa. Con la idea de cambiar las cosas, Plaza puso otra vez a sus dos pívots juntos, con un perímetro ligero en el comienzo del último cuarto. El equipo recuperó el son en ataque, aunque su defensa seguía perdida. El Baskonia se fue camino de los cien puntos y Pedro Martínez se permitió el lujo de utilizar a todos sus hombres y dar una paliza al Unicaja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos