La aventura europea de Ray McCallum

McCallum, hoy en el aeropuerto de Málaga
McCallum, hoy en el aeropuerto de Málaga / UnicajaB. Fotopress

El base norteamericano del Unicaja llegó este mediodía a Málaga y ya ha tenido un primer contacto con el club y sus compañeros

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Los jugadores profesionales están acostumbrados a empezar de cero habitualmente. Cada temporada pueden tener compañeros o entrenadores nuevos, en países distintos y con camisetas de equipos que antes eran rivales. Pero hay cambios de equipo más drásticos, más radicales. Como el que va a vivir en Málaga Ray McCallum, el base norteamericano que ha fichado el Unicaja y que vive estos días su primera experiencia en el baloncesto europeo. Para el jugador nacido en Detroit hace 26 años hoy ha empezado una nueva etapa en su vida profesional que puede marcar su carrera. No sólo ha cambiado de equipo, sino que es la primera vez que va a jugar fuera de su país, tras cuatro temporadas entre la NBA y la Liga de Desarrollo y después de haber jugado al baloncesto en el instituto y en la universidad en Estados Unidos.

McCallum ha aterrizado hoy en Málaga procedente de Nueva York al mediodía. Allí ha sido recibido por el delegado del equipo, Javi Salvo, que será el encargado de facilitarle su estancia en la Costa del Sol durante estos primeros días. En el mismo aeropuerto ya se hizo fotos con algunos aficionados y posó con la budanfa y un balón del Unicaja. Ahora empieza un proceso de integración que será fundamental para que su incorporación al Unicaja sea un éxito. Se espera mucho de un jugador poco conocido en Europa pero del que todo el mundo habla maravillas. Su conocimiento del juego y su físico explosivo pueden hacer de él un jugador determinante en la ACB y en la Euroliga. La apuesta del club es arriesgada, pero si sale bien el equipo puede dar un gran salto adelante.

Aunque el jugador se ha interesado mucho por el Unicaja desde la distancia, ya ha podido conocer hoy algo más de cerca al club malagueño y a algunos de sus nuevos compañeros. Hoy ha pasado el reconocimiento médico y este jueves hablará por primera vez ante los medios de comunicación. Estos días hará las pruebas físicas junto a sus compañeros y ya podrá hablar en persona con Joan Plaza. Hay muchas ganas de ver a McCallum en acción con la camiseta del Unicaja, aunque para eso habrá que esperar al menos hasta los amistosos del mes de septiembre. McCallum ya está en Málaga para empezar su aventura europea con el Unicaja. Si como muchos expertos dicen, su sitio está en la NBA, tendrá que demostrarlo antes dándole muchas alegrías a la afición del club malagueño.

Temas

Unicaja, Acb

Fotos

Vídeos