Balvin, petición fallida de Luis Casimiro

Balvin intenta una canasta con el Gran Canaria. /Canarias 7
Balvin intenta una canasta con el Gran Canaria. / Canarias 7

El técnico del Unicaja solicita el fichaje del pívot y las gestiones chocan con su cláusula de rescisión en el Gran Canaria

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Había interés por saber cuáles eran las peticiones de Luis Casimiro al Unicaja para el nuevo proyecto que acaba de emprender en Málaga. La primera ya ha trascendido. El técnico ha solicitado la contratación de Ondrej Balvin, pívot checo de 2,17 metros y 25 años que juega en el Herbalife Gran Canaria.

La petición del entrenador se entiende porque fue él quien lo llevó al cuadro canario y con el que Balvin jugó su mejor baloncesto durante dos temporadas en el Betis Energía Plus. Sin embargo, pese a los reiterados intentos del Unicaja en complacer a Casimiro, perece que Balvin no se moverá de Las Palmas, donde jugará la Euroliga con su actual equipo. El director deportivo del equipo malageño, Carlos Jiménez, ha tratado de forzar la situación, pero la realidad es que Balvin tiene un año más de contrato con el Gran Canaria que no tiene previsto desprenderse de él, pese a que el documento contempla una opción de rescisión por parte del club insular, que no parece que vaya a hacer efectiva. Así las cosas, el Gran Canaria ha remitido al Unicaja a la cláusula de rescisión de Balvin, que supera los 300.000 euros. Es sabido que el Unicaja no es partidario de abonar traspasos, por lo que ahí parece que muere el intento del club de fichar al pívot checo.

La realidad es que el Unicaja ya estuvo cerca de contratar a Balvin hace dos temporadas cuando este finalizaba contrato con el Betis, pero entonces Balvin optó por la oferta del Bayern Múnich, donde tuvo poco protagonismo. El pasado verano, el club alemán se desprendió del jugador de 25 años y de nuevo se lo vinculó con el Unicaja, pero Balvin quería un destino donde le asegurasen minutos. La presencia de Luis Casimiro en el banquillo del Gran Canaria, con el que ya coincidió en Sevilla, propició su fichaje.

Lima, Omic y Labeyrie

Así que el Unicaja explora ahora otras alternativas. Según se explicó a este periódico, el club busca un jugador que haga de complemento de Shermadini, aunque la opción de Balvin no lo es y sólo se explica por la insistencia de Casimiro. El club ya presentó una oferta por Mike Tobey, pero como ya se informó, la entrada en escena del Valencia, que ha formalizado una propuesta superior, coloca al Unicaja en desventaja.

Sobre la mesa hay varios ofrecimientos. Uno, el de Augusto Lima, que además es cupo de formación, lo que es una ventaja en lo referente a la planificación, y el de otro conocido, Alen Omic, aunque el club no se ha posicionado respecto a ambos. Ayer trascendió otro nombre, el del francés Louis Labeyrie, pívot francés del Nanterre, de 2,08 metros y 26 años. En este último caso, también hay que aclarar que es sólo un ofrecimiento.

El Unicaja sí que está interesado, sin oferta todavía, por Kevin Jones para el puesto de ala-pívot. Al tratarse de un extracomunitario, el club aguardará a ver cómo evoluciona la planificación para decidir si acomete su fichaje o asigna la plaza de extranjero en otra posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos