El Baskonia se entromete en el fichaje de Marcelinho Huertas por el Unicaja

Huertas, con Brasil
Huertas, con Brasil / AFP

El equipo vitoriano se ha interesado ahora por la situación del brasileño y contempla su incorporación como pareja de Granger

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Malas noticias para el Unicaja. El conjunto malagueño ha elegido a Marcelinho Huertas para el puesto de base titular y las negociaciones con el jugador estaban muy avanzadas, pero en los últimos días ha surgido un competidor que puede dificultar mucho la incorporación del brasileño: el Baskonia. Sí, el equipo que le ha hecho una oferta millonaria a Jayson Granger también contempla ahora la opción de Huertas como pareja de uruguayo en el puesto de ‘1’.

Según pudo saber este periódico de fuentes próximas al jugador, el Baskonia ha preguntado por la situación de Huertas, una vez que parece muy difícil que el brasileño pueda encontrar un contrato garantizado en la NBA, tras dos temporadas con poco protagonismo. Este interésv puede frustrar el fichaje del jugador por el Unicaja, que había centrado sus esfuerzos en los últimos días del exjugador de los Lakers.

Huertas ve con buenos ojos su regreso a la ACB, pero si el Baskonia termina materializando una oferta su destino puede ser Vitoria en lugar de Málaga. El brasileño es un jugador del gusto de Prigioni, entrenador del Baskonia y algunas fuentes incluso aseguran que el argentino ya habría hablado con el base. Se da la circunstancia de que Huertas fichó por el Baskonia en 2009 para sustituir a Prigioni, que se marchó al Real Madrid. Es un jugador que puede ser un buen complemento para Granger, al ser menos anotador y más director de juego. En el Baskonia, Huertas hizo dos grandes temporadas antes de que el Barcelona se fijara en él.

Viendo las cifras que está manejando el Baskonia este verano, con las ofertas a Larkin (que finalmente jugará en la NBA), Hanga o el propio Granger, el equipo vitoriano sería un rival muy duro para el Unicaja en el aspecto económico. Otra cuestión es que Huertas tendría en el Baskonia teóricamente un rol mucho más secundario que en el Unicaja.

Pese a este interés, está por ver si realmente el Baskonia le plantea una oferta a Huertas o si el brasileño opta por el proyecto del Unicaja. Hay que tener en cuenta que el Baskonia y el Unicaja llevan desde principios de verano jugando una partida de póker por los derechos de Granger en la ACB, en posesión del Unicaja.

Por eso el equipo vasco aún no ha presentado la oferta por Granger en la Liga Endesa, pese a que el jugador sabe que es su destino más que probable en España, salvo que llegue alguna oferta importante de la NBA. En este tira y afloja entre el Baskonia y el Unicaja surge ahora la variable de Huertas, un fichaje que parecía muy avanzado para el club malagueño. Al menos hasta ahora.

Fotos

Vídeos