Berdi Pérez: «Salin está en el tanteo y nos interesa que siga en el equipo»

Berdi Pérez, en una imagen de archivo/SUR
Berdi Pérez, en una imagen de archivo / SUR

El Gran Canaria tiene cinco días para igualar la oferta que el Unicaja ha presentado por el escolta

EFE

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria, Bernardino Pérez 'Berdi', manifestó que si el escolta finlandés Sasu Salin fue incluido por la entidad insular en el derecho de tanteo es porque interesa su continuidad en la plantilla, que la próxima campaña dirigirá nuevamente Luis Casimiro. El Unicaja presentó esta mañana una oferta por dos temporadas (1+1) por el jugador, con la idea de incorporarlo a su plantilla.

"Tenemos cinco días para igualar la oferta que hoy le ha realizado Unicaja Málaga y no puedo decir mucho más al respecto", ha señalado 'Berdi' Pérez, quien se encuentra presenciando la Liga de Verano de Orlando (Estados Unidos), y tiene previsto su regreso a España el próximo día 12.

Salin, de 26 años y natural de Helsinki, fue uno de los 33 jugadores que están sujetos desde finales del pasado mes de junio al derecho de tanteo.

El Unicaja se ha interesado en incorporar a su plantilla al jugador finés, que llegó al Herbalife Gran Canaria en febrero de 2015 procedente del Olimpija Liubliana esloveno.

En cualquier caso, si finalmente se produjera la marcha de Sasu Salin, el Herbalife tiene a otros jugadores para cubrir el perímetro, casos de Xavi Rabaseda y Oriol Paulí -si finalmente no decide marcharse a otro conjunto en busca de más minutos-, más los recientes refuerzos norteamericanos D.J. Seeley y Shaquielle McKissic.

Fotos

Vídeos