Borrar
Nedovic trara de pasar a un compañero. EFE

El bestial registro de Nedovic

Con sus 31 puntos en su mejor partido en Europa, se convierte en el jugador del Unicaja que más veces anotó 20 o más puntos y logra el cuarto mejor registro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 6 de abril 2018, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tardará el Unicaja mucho tiempo en tener en sus filas a un jugador como Nemanja Nedovic. Seguramente el tiempo dará una mejor perspectiva de las actuaciones que está protagonizando esta temporada el jugador serbio, que anoche ante el Fenerbahçe firmó el mejor partido de su carrera en competiciones europeas y se reivindicó como uno de los mejores de Europa en estos momentos. Nadie lo discute a estas alturas.

Su actuación fue brillante, aunque si se echa la vista atrás, lleva varios meses en estado de gracia. Su media de 16,8 puntos en la Euroliga es la cuarta mejor en un torneo con un nivel altísimo y basta con mirar los nombres que le preceden: Shved, De Colo y Doncic.

Es tremendamente complicado hacer un partido como el que firmó el internacional serbio, que se ha consagrado como uno de los mejores anotadores de la historia del Unicaja. Los 31 puntos que le endosó al Fenerbahçe suponen el mejor registro de Nedovic en competiciones europeas, pues con anterioridad nunca había superado los 26 puntos con ninguno de los equipos en los que militó antes de recalar en el Unicaja. Hace sólo tres semanas firmó 32 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 37 de valoración ante el Gipuzkoa en la Liga Endesa, en la que es la mejor actuación de su carrera profesional, de momento.

Nedovic comenzó el partido sabiendo que podía superar otro registro histórico del Unicaja, el del jugador que más veces ha anotado 20 o más puntos en partidos europeos. Hasta ayer, el serbio estaba empatado con el croata Veljko Mrsic con diez partidos por encima de los 20 puntos. Lo igualó en el encuentro ante el Brose Baskets de hace un par de semanas y anoche lo superó. Se trata de un récord que difícilmente será superado en los próximos años, porque jugadores de la talla de Daniel Santiago –se quedó a sólo uno–, o Bullock –ocho veces con 20 puntos o más–, no fueron capaces de superar a Mrsic.

El caso de Nedovic es todavía más especial, pues comenzó la Euroliga con cuatro anotaciones superiores a los 20 puntos, es decir, esta campaña lo ha conseguido en siete ocasiones, y podrían haber sido más, pues acabó varios encuentros bordeando la barrera de la doble decena.

Para completar un encuentro para el recuerdo, los 31 puntos del serbio suponen la cuarta mejor anotación de la historia del Unicaja en competiciones europeas por detrás de Kelati (33), Cabezas (32) y Zoric (32).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios