El billete para la Copa del Rey cuesta históricamente nueve victorias

Brooks. /Euroleague
Brooks. / Euroleague

Al cuadro malagueño le hacen falta al menos tres triunfos más

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El Unicaja tiene muy claras las cuentas que debe hacer para estar en la Copa del Rey de 2018 que se disputará en Las Palmas. Quedan cinco partidos para el final de la primera vuelta y al cuadro malagueño le hacen falta al menos tres victorias más. Con nueve triunfos, en el 76 % se ha conseguido el billete para el torneo del K. O., según los datos de la ACB. Sólo hay cinco excepciones en estas 21 ediciones analizadas: en dos ocasiones, el último equipo en entrar en la Copa del Rey contó con ocho victorias (9,5 %), y en otros tres casos, el último clasificado alcanzó los 10 triunfos (14,3 %). En estos casos el ‘average’ fue fundamental para decidir los equipos clasificados y ahí el Unicaja esta temporada tiene un buen dato: su +74 en la diferencia de puntos jugaría a favor en caso de posibles empates.

Con cinco partidos hasta el corte, el Unicaja se mantiene a una victoria de la Copa tras las derrotas de Obradoiro y Tenerife la pasada jornada. El margen de error no es amplio, ya que tendrá que ganar tres de los próximos cinco choques contando con el de esta tarde. Bilbao, Valencia, Obradoiro (estos dos en casa la próxima semana), Barcelona y Gran Canaria son los rivales a batir en esta recta final.

Sobre el papel, el de Bilbao es el partido menos complicado de los que el equipo malagueño disputa lejos del Palacio de los Deportes. Una victoria hoy sería fundamental.

Temas

Acb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos