Boatright y McCollum, alternativas para el puesto de base

Boatright y McCollum, alternativas para el puesto de base

El primero es más barato y tiene pasaporte armenio y el segundo estadounidense

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja tiene también perfilado quién será el jugador que ocupe el puesto de base. Es evidente que quiere a un jugador con puntos, pero también con capacidad para dirigir al equipo. En este sentido, el club baraja los nombres de Ryan Boatright y Errick McCollum, ambos estadounidenses, aunque el primero con pasaporte armenio.

En los últimos días, el club malagueño se ha interesado en McCollum, base del Efes que fue el MVP de la Eurocup 2015-2016 con el Galatasaray, con el que ganó el título, según apuntó el periodista Chema de Lucas. El club malagueño ya intentó su fichaje la pasada campaña, pero resultaba demasiado caro. Los informes recabados por el propio Luis Casimiro no son demasiado buenos por su estilo de juego un tanto lento, aunque va sobrado de talento, eso es indudable. Esta temporada ha promediado 14,5 puntos y dos asistencias en el Efes, que acabó como el peor equipo de la Euroliga.

Más barata es la opción de Ryan Boatright, base/escolta estadounidense que tiene pasaporte armenio y del que, al contrario que en el caso anterior, se han recibido buenos informes. Cuenta con experiencia en Europa pues ha jugado en el Cedevita, a las órdenes de Velkjo Mrsic, y en el Besiktas. Fue el cuadro croata donde deslumbró, especialmente en un choque ante el Valencia, esa noche firmó 37 puntos, 11 asistencias y 51 de valoración. Acabó la temporada con 17,7 puntos y 4 asistencias de media. Esta campaña jugó la Champions League de la FIBA con el Besiktas. En los últimos días se lo ha relacionado con el Avtodor Saratov ruso, equipo en el que jugo Jeff Brooks, pero no ha fichado todavía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos