... Y Brian Roberts da el sí al Unicaja

Roberts lanza a canasta en un partido con el Olympiacos. :: euroliga/
Roberts lanza a canasta en un partido con el Olympiacos. :: euroliga

El estadounidense se convertirá en la pareja de Alberto Díaz en el puesto de base tras aceptar la oferta cajista

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

No será oficial hasta dentro de unos días, pero Brian Roberts formará pareja la próxima temporada con Alberto Díaz en el puesto de base. «El Unicaja espera el sí de Brian Roberts». Así tituló este periódico ayer, y la respuesta afirmativa del estadounidense llegó de madrugada. El exjugador del Olympiacos aceptó las condiciones de la segunda oferta que le planteó el cuadro malagueño y ahora sólo falta que todo se plasme en un documento.

La agencia de representación de jugador, Youfirst, ha realizado intensas gestiones para tratar de llevar a buen puerto la operación. Tanto el socio americano, Andrew Vye, como los españoles, desplazados estos días a Las Vegas, donde se desarrolla la Liga de Verano de la NBA.

El asunto se dilatará unos días para completar toda la documentación y el Unicaja lo oficializará en cuanto tenga la firma de Brian Roberts en el contrato por el que se compromete por una temporada. El club malagueño trata por todos los medios marcar los pasos en todos los movimientos que está realizando durante el verano, básicamente tratar de anunciar sus fichajes en primer lugar, algo que se ha convertido en una obsesión para los responsables cajistas.

Como se ha venido informando en SUR desde hace unos días, la apuesta por Brian Roberts ha sido decidida, como se ha demostrado con una segunda oferta que es la que ha convencido al base de 33 años y 1,88 metros de altura. Desde un primer momento, el entorno del exjugador reconoció que el interés cajista gustó a Roberts, que finalmente ha aceptado estrenarse con el Unicaja en la Liga Endesa.

A falta de que el fichaje se haga efectivo, todavía no lo es porque no ha firmado los documentos, el Unicaja incorpora a un jugador veterano que siempre ha actuado al máximo nivel. Tras no salir elegido en el draft de 2008, no tardó en dar el salto a Europa para jugar en las filas del Hapoel Galil Gilboa (Israel), Brose Bamberg (Alemania) y en tres equipos de la NBA como New Orleans Pelicans, Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers, para luego regresar a Europa para jugar en el Olympiacos.

Fue en Alemania donde vivió su etapa más exitosa con tres títulos de liga y tres de Copa en la etapa dorada del Brose con Chris Fleming en el banquillo. Entonces se midió de forma habitual al Unicaja en la Euroliga, al igual que la campaña pasada con el Olympiacos, así que tiene referencias de Málaga de primera mano.

El hecho de que el cuadro malagueño haya fichado a Kyle Wiltjer, su compañero en el equipo de El Pireo, es un detalle que seguro que ha ayudado a que Roberts haya dado el paso de dar el sí. Los números de Roberts en el Olympiacos no han sido llamativos, con 7 puntos y 1,2 asistencias, aunque el griego es un equipo con los roles muy asignados en el que es difícil destacar. Roberts sí demostró que puede anotar, como ante el Fenerbahçe, con 21 puntos y 5 de 7 en triples. El lanzamiento de tres puntos es uno de sus fuertes, con un 42% de eficacia, por lo que si se confirma su fichaje, el Unicaja tendrá un perímetro de nivel con Salin, Waczynski y Díez como especialistas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos