Jeff Brooks se desploma en pleno partido ante el Valencia

Jeff Brooks se desploma en pleno partido ante el Valencia

El jugador del Unicaja se desmayó en el último cuarto, con el juego parado y sin recibir ningún contacto

El partido estaba en un puño y todo estaba por decidir en el Valencia-Unicaja en el último cuarto. Pero el resultado pasó a un segundo plano a falta de menos de dos minutos, cuando de repente Jeff Brooks se desplomó sobre el parquet de la Fuente de San Luis.

Lo llamativo es que no fue en una acción dura ni por recibir un fuerte golpe. Al contrario, estaba el juego parado y Brooks estaba quieto de pie cuando de repente se cayó al suelo. Un desmayo repentino que encendió todas las alarmas.

Pasaban los segundos y el ala-pívot no se recuperaba por lo que pronto entraron en cancha el fisioterapeuta del Unicaja, Mario Bárbara y los servicios médicos del Valencia Basket. Brooks tuvo que ser evacuado en camilla y con un collarín y por ahora se desconocen las razones del desmayo de Brooks, que había jugado 25 minutos y aportado seis puntos.

Tras el partido, Joan Plaza dijo que «no sabían nada» sobre el estado de Brooks y que estaba en el hospital, mientras que Carlos Suárez quiso tranquilizar comentando que el jugador pudo sufrir un latigazo cervical y que no parecía grave. El club informó de que el jugador sufrió un síncope, aunque se desconocen por ahora las causas (hacía mucho calor en el pabellón). Por ahora se le están haciendo pruebas en el hospital para arrojar más luz sobre el desmayo. El jugador ha permanecido consciente en todo momento, según informó el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos