BUENA IMPRESIÓN

MARTÍN URBANO

Aunque el Unicaja se vino abajo en el final del partido, creo que la visita a Atenas ha resultado positiva para el equipo malagueño. Frente a un grande como el Panathinaikos dio más sensación de equipo que en todo el último mes, tiró muy bien desde la línea exterior, dispuso de más tiros libres que su rival y demostró una mejora colectiva importante tanto en su juego de ataque como en el aspecto defensivo.

Plaza empezó con Nedovic, sobre el que Pascual puso a su base. La defensa malagueña nos parecía menos intensa que otras veces, pero mejor posicionada y con todos sus hombres más juntos. En ataque, el Unicaja no estaba sobrado, pero la entrada de Musli le vino bien. En el comienzo del segundo cuarto, Plaza mantuvo en cancha a Nedovic y los locales incrementaron notablemente el ritmo de su defensa, para dar el primer tirón en el marcador. Ya sin el escolta serbio, el cuadro malagueño, con más ideas en el juego colectivo que otras veces, no permitía el despegue local. Cuando se llegó al descanso, el Unicaja ganaba por tres puntos, ya que gracias a su mejor juego en equipo, tanto en ataque como en defensa, había tirado mejor de uno, dos y tres puntos.

Aunque teníamos miedo a que todo cambiara, el Unicaja seguía dominando en el arranque del tercer cuarto. La reacción local llego de la mano de Calathes y por eso, Plaza tuvo que retirar a McCallum y ordenar la entrada urgente de Díaz. Como el ataque malagueño se estancó con la aparición del viejo problema de depender demasiado de Nedovic, el cuadro griego tomó la iniciativa. Cuando se sentó el serbio aparecieron otros protagonistas y el partido volvió a equilibrarse. Todo quedaba a la espera de un último cuarto que empezó con poco acierto ofensivo general, por eso Plaza ordenó el retorno de Nedovic. Los locales prefirieron embarrar el partido, que es una solución más habitual en Atenas. Suárez, el mejor del equipo, fue la víctima de tanta excitación y con su salida del partido se fueron también las esperanzas de victoria malagueña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos