El camino europeo del Unicaja está trazado

Jamar Smith volverá a Málaga con el Unics Kazán. /Eurocup
Jamar Smith volverá a Málaga con el Unics Kazán. / Eurocup

El sorteo de la Eurocup depara un grupo cómodo para el Unicaja en la primera fase

JUAN CALDERÓN MÁLAGA.

El camino europeo para el Unicaja ya está trazado. El sorteo de la Eurocup celebrado ayer en Barcelona le deparo un estreno accesible para que esté sin problemas en la segunda fase de la competición Europea. Luego las cosas serán más difíciles, pero, de momento, el cuadro malagueño es claro favorito para acabar entre los cuatro primeros. Unics Kazán, Fiat Turín, Rytas Vilnius, Skyliners Frankfurt y Mornar Bar son los rivales.

Así fue el sorteo

Grupo A
Estrella Roja Belgrado, Galatasaray Estambul, Germani Brescia Leonessa, Ratiopharm Ulm, MoraBanc Andorra y AS Mónaco.
Grupo B
Lokomotiv Kuban, Cedevita Zagreb, Alba Berlín, Tofas Bursa, Limoges y Arka Gdynia
Grupo C
Zenit San Petersburgo, Dolomiti Energia Trento, Turk Telecom Ankara, Partizán Belgrado y Asvel Villeurbanne.
Grupo D
Unicaja Málaga, Unics Kazán, Fiat Turín, Rytas Vilnius, Fraport Skyliners Frankfurt y Mornar Bar.

Es evidente que el cuadro ruso es el gran adversario para la primera posición. Cuenta en sus filas con buenos jugadores y el querido Jamar Smith, clave para el Unicaja en el título de la Eurocup en 2017, y previsiblemente renovará al español Quino Colom si este no se marcha antes a un equipo de la Euroliga. Continuando en orden de dificultad, el Fiat Turín será un rival difícil. Es un equipo plagado de jugadores americanos, varios con pasaporte, acaba de fichar al veterano Carlos Delfino y al técnico estadounidense Larry Brown, histórico entrenador de 77 años y miembro del Salón de la Fama. Brown ha sido campeón de la NBA con Detroit Pistons (2004), de la NCAA con Kansas (1988) y campeón olímpico como jugador (1964) y entrenador asistente (2000); casi nada.

El Rytas Vilnius lituano ha perdido potencial respecto a campañas anteriores desde que salió de la Euroliga, como lo demuestra que la temporada pasada no superó la segunda fase. Acabó la liga de su país segundo al perder en la final contra el Zalgiris de forma clara. Al Frankfurt Skyliners conviene tenerlo en cuenta y, aunque previsiblemente no estará entre los que pase el corte está por ver qué nivel es capaz de ofrecer. Octavo de la Liga alemana, llega de la Champions de la FIBA, en la que no alcanzó el 'Top 16'. Y el más modesto de todos es el Mornar Bar de Montenegro, que también jugó la Champions la pasada temporada, en la que por cierto sólo ganó tres partidos. Probablemente su mejor jugador es el pívot serbio Uros Lukovic.

El equipo malagueño comenzará la competición en la pista del Rytas Vilnus el 3 de octubre, donde ya ha jugado temporadas atrás, aunque en la Euroliga, y el estreno en casa será el 10 de octubre ante un viejo conocido el Skyliners alemán. La primera vuelta se cerrará en tierras italianas ante el Fiat Turín, el 31 de octubre. Se paralizará entonces la competición por las ventanas de la FIBA, en las que el Unicaja perderá a la mitad de su plantilla. Se retomará el 7 de noviembre ante el Rytas en Málaga y le seguirá la visita a Frankfurt, para cerrar noviembre en el Palacio ante el Mornar Bar. El viaje más complicado será el 12 de diciembre, cuando se desplazará a Kazán para jugar contra el Unics, previsiblemente en un chárter. La primera fase se cerrará en Málaga ante el Fiat Turín el 19 de diciembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos