El canterano Soluade regresa al Unicaja

El canterano Soluade regresa al Unicaja

Tras su buen papel en el Burgos de LEB Oro, será uno de los jugadores vinculados que estará con el primer equipo la próxima temporada

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

La apuesta por la cantera en el primer equipo del Unicaja tendrá continuidad la próxima temporada, la del regreso a la Euroliga. Si Alberto Díaz tendrá un papel más protagonista y Viny Okouo se espera que pueda tener más minutos, otro canterano se unirá a las órdenes de Plaza. El Unicaja ha repescado al canterano ‘Mo’ Soluade (su nombre completo es Morayoninuoluwa Chukwemeka Soluade), que también terminaba contrato este verano, según informaron fuentes del club .

El base inglés del Unicaja ha estado cedido este año en el Burgos de LEB Oro y ha sido un jugador clave en el ascenso de su equipo. El base, que cumple 22 años este mese julio, ha promediado 9,5 puntos, 4,1 rebotes, 2,8 asistencias y 12,6 de valoración en la segunda competición española.

El británico regresará a la disciplina del conjunto malagueño para competir en el primer equipo como jugador vinculado y ayudar como tercer base. Si Okouo será la ficha número 13, Soluade, que debutó en el primer equipo tanto en la ACB como en la Euroliga con 19 años, será la 14.

Fotos

Vídeos