El canterano del Unicaja, Javier Luque, disputará un torneo infantil de la NBA

El canterano del Unicaja, Javier Luque, disputará un torneo infantil de la NBA

Se disputa en Florida y han sido seleccionado 20 jugadores de todo el mundo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La NBA ha anunciado hoy las plantillas definitivas del equipo de chicos y chicas que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes entre 13 y 14 años de todo el mundo, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto de 2018 en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando, Florida. En este reducido grupo de elegidos hay un malagueño, Javier Luque, del conjunto infantil del Unicaja que este año participó en la Minicopa y que dirige Manolo Bazán.

Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de jugadores de 12 países de Europa, incluyendo cuatro de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia y Suecia, respectivamente. El equipo de los chicos lo entrenará Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas lo entrenará Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania). Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia.

El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural. El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.

Además de la acción en cancha, en el Jr. NBA World Championship los chicos y chicas de docenas de países del mundo participarán en actividades fuera de la cancha, habitualmente con jugadores y leyendas de la NBA y la WNBA, que incluyen la educación en habilidades para la vida, programas de salud mental y física así como proyectos NBA Cares de servicio a la comunidad.

«El Jr. NBA World Championship representa un emocionante paso para los programas de baloncesto juvenil de la NBA y los esfuerzos para su desarrollo en Europa», dijo el vicepresidente de operaciones para Europa y Oriente Medio, Neal Meyer. «Estos 20 participantes Jr. NBA tendrán la oportunidad de representar a su país y unirse como un equipo europeo para mostrar sus habilidades a nivel global».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos