Dos canteranos del Unicaja, en la sub-18

Luis García y José Luis Ibáñez, en la lista del seleccionador Joaquín Prado para la concentración previa al Europeo de Eslovaquia

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

El mes de julio es época de selecciones y el Unicaja tendrá representantes en algunas de ellas. A la espera de que este miércoles Sergio Scariolo anuncia la primera lista de la selección absoluta (en la que previsiblemente estarán Alberto Díaz y Dani Díez), hoy se anunció la convocatoria de la selección sub-18. Son 16 jugadores que se concentrarán desde el 7 de julio en Albacete con el objetivo de preparar el Europeo de Eslovaquia (España debuta el día 29 ante Serbia).

Allí habrá dos canteranos de Los Guindos, el base Luis García y el alero José Luis Ibáñez. Se trata de dos jugadores que han tenido una buena actuación con el equipo júnior del Unicaja, a las órdenes de Paco Aurioles y ahora tratan de buscarse un hueco para el Europeo sub-18. Ibáñez además ha sido, junto a Ignacio Rosa, uno de los canteranos que ha trabajado esta temporada a las órdenes de Joan Plaza en el primer equipo.

España jugará un doble compromiso de preparación con Bosnia-Herzegovina. El primer encuentro se disputará el 22 de julio. La revancha, un día más tarde.

La lista de seleccionados es la siguiente:

Bases: Raimon Carrasco (FC Barcelona), Pol Molins (Joventut), Luis Eugenio García (Unicaja), Didac Cuevas (Joventut)

Aleros: Josep Busquets (Joventut), Miguel González (C.Valladolid), Alex Tamayo (C.Estudiantes) José Luis Ibáñez (Unicaja), Josep Puerto (Valencia B)

Pívots: Joel Parra (Joventut), Sergio Martínez (FC Barcelona), Alejandro Galán (Joventut), Francisco Salvador (Real Madrid), Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Arnau Parrado (Joventut), Eric González (Joventut)

Fotos

Vídeos