Carlos Cabezas anuncia que quiere abrir una escuela de baloncesto en Málaga

Cabezas, durante su charla en el colegio El Pinar este viernes. /
Cabezas, durante su charla en el colegio El Pinar este viernes.

El jugador, seguro de que el Unicaja seguirá dando "muchas alegrías en los próximos años" a su afición

EFE

El base Carlos Cabezas afirmó este viernes en Málaga que desea abrir una escuela de baloncesto en esta ciudad natal para transmitir a las nuevas generaciones sus conocimientos.

El base internacional, que ofreció una conferencia a los alumnos del Colegio El Pinar, aseguró que se siente en uno de sus mejores momentos vitales, con un proyecto relacionado con el ocio y la restauración, informó el centro escolar a Efe.

El baloncestista, recientemente campeón en Sudamérica en su última aventura con el Guaros de Lara venezolano, aseguró que si tuviera que quedar con un instante de su carrera deportiva sería el triple que dio la victoria a España ante Estados Unidos en el Campeonato del Mundo Júnior de Lisboa en 1999.

El exjugador del Unicaja, quien la pasada temporada estuvo en el Real Betis Energía Plus, se siente orgulloso y satisfecho de contar con una entidad de este nivel en Málaga y ha instado a que todos los malagueños también lo estén, porque se tiene la posibilidad de ver en la ciudad "a los mejores equipos de España y de Europa".

Además, ha añadido que ve "bien al equipo", pese a ir en la séptima posición en la clasificación de la liga ACB, y está seguro que seguirá dando "muchas alegrías en los próximos años" a su afición.

En el acto, el base malagueño ha compartido con los alumnos momentos como la lesión de Pau Gasol en la semifinal del Mundial de Japón en 2006, "donde lo pasamos realmente mal" y "comprobamos la importancia del compañerismo y la solidaridad entre amigos", algo que considera como "una de las cosas más grandes que existen".

Carlos Cabeza ha explicado a los escolares los sacrificios que los estudiantes deportistas tienen que hacer para conciliar los entrenamientos y las clases, y ha asegurado que a él no le importaba entrenar en una cancha sin luces a las diez de la noche en invierno o a 40 grados en verano.

Cabezas, firmando autógrafos a los escolares.
Cabezas, firmando autógrafos a los escolares.

Asimismo, ha instado a los jóvenes a trabajar duro para alcanzar sus sueños y tomar conciencia de la importancia de "formarse adecuadamente para ser útiles a la sociedad".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos