Borrar
Carlos Suárez y Mitrovic durante el Unicaja-Brose del miércoles. Álvaro Cabrera
El día que Carlos Suárez dijo no al Valencia

El día que Carlos Suárez dijo no al Valencia

Vidorreta contactó con el capitán del Unicaja para incorporarlo a su nuevo proyecto en el equipo naranja

Juan Calderón

Viernes, 27 de octubre 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Suárez fue uno de los artífices del título de la Eurocup conquistado por el Unicaja en la pista del Valencia el pasado 5 de mayo. El equipo malagueño vuelve hoy por primera vez al pabellón de la Fuente de San Luis después de aquella histórica noche. Suárez se multiplicó en defensa jugando de cinco para impedir las canastas de Bojan Dubljevic, tormento del Unicaja en aquella serie a tres partidos por el título. El triunfo del Unicaja lapidó las opciones de Pedro Martínez de continuar en el conjunto valenciano, por mucho que meses después ganase la Liga ACB.

La llegada de Txus Vidorreta al banquillo del rival de hoy en la Euroliga (21.00 horas) se daba por hecha incluso antes del final de la pasada temporada, a pesar de este título liguero. El cambio estaba decidido. El entrenador vasco pensaba ya en su futuro en el Valencia y en el diseño de la nueva plantilla. Una de sus primeras ideas fue la de tratar de fichar a Carlos Suárez.

Rudez, refuerzo de lujo para el Valencia, pero no podrá jugar hoy

Las lesiones se están cebando con el Valencia en este arranque de la temporada, pero está tratando de suplirlas de la mejor manera posible. El club naranja anunció ayer la incorporación del ala-pívot croata Damjan Rudez, excelente tirador y con experiencia en la Liga ACB tras jugar en el Zaragoza. Con su llegada, el club valenciano refuerza la rotación interior, en la que falta por lesión el estadounidense Latavious Williams, y eso permitirá a su vez que el técnico Txus Vidorreta utilice más tiempo como alero a Aaron Doornekamp y así compense las lesiones de la línea exterior.

El capitán del Unicaja negociaba al comienzo del verano su renovación. El asunto se había atascado y el acuerdo no terminaba de concretarse. En esos días de incertidumbre de ofertas y contraofertas, Vidorreta pensó en el madrileño como refuerzo del juego interior ante la previsible salida de Pier Oriola camino del Barcelona. Según confirmó el entorno de Suárez, que comparte agente con Vidorreta, el técnico se interesó por la situación del capitán del Unicaja y por cómo vería un cambio de aires. Finalmente, Suárez hizo realidad su deseo de continuar en el Unicaja y renovó hasta 2021, por lo que el equipo malagueño tiene capitán para rato. Conviene apuntar también que aquel interés del Valencia no se transformó en una oferta formal, en parte porque Suárez siempre priorizó seguir en Málaga.

Sin Nedovic ni Augustine

Seguramente Suárez y Vidorreta se saludarán antes de un partido inédito y muy importante para los dos equipos. El Unicaja llega al choque después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas en la Euroliga, la última dolorosa en casa ante el Brose y que ha roto en cierto modo las cuentas que se hacían en el vestuario malagueño. Los dos equipos se han enfrentado en 81 ocasiones, pero es la primera vez que se ven las caras en la Euroliga, y este reencuentro europeo llega tras la victoria del Unicaja en la Eurocup.

Si el cuadro malagueño llega inmerso en una mala racha, el Valencia es el polo opuesto, con tres victorias seguidas sin acusar sus problemas de lesiones. El miércoles ganó en Vitoria al Baskonia, lo que propició la dimisión de Prigioni. Los problemas físicos son noticia en los dos equipos. Nedovic, con molestias en la rodilla Izquierda, y Augustine, por un proceso gripal, se pierden el partido. El conjunto de Txus Vidorreta mantiene como ya le ocurrió en su visita a Vitoria las bajas del base Antoine Diot, del escolta Joan Sastre, del alero Fernando San Emeterio y del pívot Latavious Williams. Además Erick Green sufrió luxación en un dedo y Doornekamp también arrastra molestias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios