Borrar
Imagen de archivo de Luis Casimiro. Ñito Salas
Casimiro cita a la plantilla del Unicaja el 16 de agosto para comenzar la pretemporada

Casimiro cita a la plantilla del Unicaja el 16 de agosto para comenzar la pretemporada

Los primeros días se dedicarán a las pruebas médicas y el lunes 20 comenzará el trabajo de todo el equipo en el Palacio de los Deportes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de julio 2018, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Unicaja llevan casi dos meses de vacaciones y todavía les quedan más de 20 días antes de que comience la pretemporada. Luis Casimiro ha citado a sus jugadores en Málaga el 15 de agosto, pero al tratarse de fiesta nacional, es previsible que el nuevo Unicaja se reúna por primera vez el jueves 16.

La plantilla empleará dos o tres días para los habituales reconocimientos médicos que se realizarán en el hospital Quirón Salud y en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Carranque. Con la ciudad inmersa en la Feria de Agosto, será una vez terminada esta cuando los jugadores comenzarán el trabajo en la pista a las órdenes de Luis Casimiro y del preparador físico del equipo, Diego Vázquez. Aunque queda todavía para este arranque de los entrenamientos, la mayoría de los jugadores cajistas han comenzado ya con sus particulares rutinas de verano. Es el caso de Carlos Suárez o Viny Okouo, que están realizando unos entrenamientos específicos, el primero de tiro, y, el segundo, de musculación. Normalmente la mayoría de los profesionales llegan a la pretemporada con un buen tono físico, en parte porque se les suele asignar un plan de trabajo para la época estival que casi todos comienzan a realizar dos o tres semanas antes de la cita con el equipo.

El Unicaja tendrá un par de semanas de intenso trabajo físico antes de que se disputen los primeros amistosos del verano. El calendario de encuentros de preparación también está casi perfilado a falta de uno o dos partidos. Las citas claves del verano para los aficionados cajistas serán tres. La primera la Copa Andalucía, seguida del Torneo Costa del Sol y, por último, el torneo ACB que se celebrará en Alicante.

En el torneo andaluz, el rival del equipo malagueño saldrá del duelo que disputarán el Betis Energía Plus y el Granada. La Copa Andalucía se jugará en Málaga en una localidad todavía por concretar.

El Torneo Costa del Sol que organiza la Diputación Provincial de Málaga se jugará del 13 al 15 de septiembre. La presencia del Unicaja es segura y se está a la espera de confirmar la del Real Madrid y un tercer equipo. Por otro lado, el club malagueño todavía no conoce la fecha concreta en la que jugará el torneo de preparación que organiza la Liga ACB. Sí sabe que se jugará en Alicante, aunque no se han concretado los rivales. A estos partidos, habría que unir posiblemente uno más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios