Casimiro confirma su apuesta por Okouo y descarta a Vázquez

Luis Casimiro, junto a Paco Alonso, ayer con los niños del campus Unicaja. /Ñito Salas
Luis Casimiro, junto a Paco Alonso, ayer con los niños del campus Unicaja. / Ñito Salas

El técnico comunica al canterano que será el quinto pívot: «Confiamos en el chico, tiene progresión y se ha formado aquí»

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Llegó Luis Casimiro y zanjó el debate. El entrenador del Unicaja apuesta por Viny Okouo como quinto pívot para completar el juego interior del equipo malagueño para la próxima temporada. Cierra de este modo la puerta al regreso de Fran Vázquez a Málaga. Después de unas semanas de idas y venidas, el sábado se tomó la decisión definitiva, tal y como informó SUR. Casimiro manda así un mensaje de apoyo para la cantera, pero también es un gesto claro de que los esfuerzos económicos se centrarán en las otras posiciones claves que se quieren cubrir. Habrá cuatro fichajes, según dijo. Un base, un escolta, un ala-pívot y un pívot de reemplazo para Shermadini.

Sorprendió la franqueza con la que el entrenador del Unicaja abordó la cuestión sobre el futuro de Okou. No se anduvo por las ramas y develó con normalidad los planes del club para este asunto. A veces, una respuesta directa evita malas interpretaciones.

El entrenador del Unicaja zanja el debate y manda con su decisión un mensaje de apoyo a la cantera de Los Guindos

«La decisión ya está tomada, se tomó el sábado cuando llegué de Barcelona. Nos sentamos y lo decidimos, y es que vamos a mirar a Los Guindos. Confiamos en el chico que tiene progresión y que se ha formado aquí, y es Viny. Él será nuestro quinto pívot. Hasta ahora he tenido la capacidad para jugar con tres bases, pero también con tres pívots y creemos que le podemos sacar el rendimiento que se le puede extraer a Viny. Sobre todo también es mirar hacia el futuro y hacia el trabajo de Los Guindos. Es un rol de tercer pívot, pero quiero la mayor competencia en esa posición con jugadores que puedan disputar minutos. Pueden ser minutos reducidos a lo largo del partido, pero que sea algo continuado y que la media sea buena. Quiero que haya continuidad», dijo Casimiro.

El técnico explicó que, como se informó en su día, existió la posibilidad de incorporar a Fran Vázquez, pero que esta opción se descartó. De hecho, Casimiro habló personalmente con Okouo y le dijo que se pusiese a entrenar, algo que está haciendo a las órdenes del preparador físico del equipo, Diego Vázquez.

El jugador, al tanto

«Ya se lo he dicho. Él lo sabe desde la semana pasada. Ha habido un poco de controversia con esto, pero es una decisión consensuada por todos. En su día apareció la posibilidad de Fran Vázquez, pero una vez que llegué de Barcelona y analizamos los pros y los contras se le dijo al chico y se puso a trabajar como un fenómeno. Va a ser un año complicado para él por la dificultad que tiene empezar como tercer pívot, pero en mi primer año Pasecniks empezó igual y acabó por delante de Hendrix y Planinic y este año Luke Fischer ha hecho lo mismo. Tiene un trabajo motivante, pero exigente por mi parte. Es la mejor decisión que se puede tomar ahí. Dejo claro que ese es el rol de salida, pero conmigo los roles a lo largo de la temporada son cambiantes, ya lo sabéis», respondió después de asistir al campus Unicaja.

Tras esta decisión sobre Okouo, ahora el club tratará de resolver la ampliación de contrato del pívot, algo que ya se ha venido gestionando con su agente, Arturo Ortega, en las últimas semanas. El jugador congoleño de 2,14 metros y 21 años ha vivido un año complicado. Plaza le dijo que sería un jugador importante en una temporada con muchos partidos por la participación en la Euroliga, pero finalmente sus apariciones fueron contadas y se tiró más de un mes sin jugar. Ahora se le presenta una nueva oportunidad al máximo nivel.

Del «vamos a ganarlo todo» al mensaje de moderación y paciencia

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, visitó ayer a los niños y niñas participantes en el Campus de la Fundación Unicaja que se celebra estos días y lanzó un mensaje ambicioso cara a la próxima temporada. El técnico relató su experiencia como jugador y entrenador y destacó el trabajo como cualidad fundamental para llegar a la élite, según dijo en respuesta a las preguntas de los chavales. Incluso dijo que habrá equipo para ganarlo todo, aunque luego se mostró más comedido.

«La pregunta ha sido si hay potencial para ganar la Eurocup y yo me he venido arriba y le he dicho que hay potencial para ganarlo todo. Eso es lo que hay que transmitirle a los chavales, ambición y ganas por hacer las coas bien y en eso vamos a estar. Para poder aspirar a todo eso hay que confeccionar un buen equipo y en eso estamos», dijo Casimiro.

Respecto a la planificación de la próxima campaña y las gestiones para reforzar el equipo, el manchego destacó que todo va como se esperaba, aunque reconoció que el mercado no está fácil. «Todo va bien, pero hay que ser conscientes de que hay que tener paciencia. Se está trabajando en los temas en los que debemos ir, pero también siendo conscientes de la dificultad que ahora hay en el mercado. Las ligas de verano de la NBA van a empezar ahora, los jugadores esperar a las últimas opciones, el mercado de la NBA está en ebullición, luego irán los equipos de la Euroliga y nosotros tenemos que estar atentos, pero sin perder el tiempo. En lo que estemos convencidos, tenemos que atacar, pero tiene su dificultad», finalizó.

El Unicaja no ha realizado todavía ningún fichaje, pero tiene ocho jugadores con contrato, contando a los canteranos Romaric y Soluade, a los que previsiblemente se les buscará un destino para que salgan cedidos, bien a la ACB o a un conjunto de la LEB Oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos