Con Casimiro es otra historia

Con Casimiro es otra historia

El técnico mantiene una relación fluida con el Unicaja y hoy llega a Málaga para continuar la planificación

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Luis Casimiro regresa hoy a Málaga. Tiene una agenda apretada, con la planificación del próximo proyecto como asunto principal. El Unicaja ha experimentado un cambio importante en lo referente a la relación con el entrenador del primer equipo. De la dificultad que presidió los primeros contactos con Joan Plaza, a la fluidez con el manchego.

Cuando el Unicaja decidió reemplazar a Plaza, una de las premisas que se marcó la dirección deportiva que encabeza Carlos Jiménez era de la encontrar un «técnico normal; de fácil trato», así se le trasladó a los diferentes agentes con los que se contactó. La relación con el barcelonés no fue nada fácil, especialmente en esta época del año en el que él era el que marcaba por completo las pautas a seguir. Es conocido lo complicado que fue el primer verano de Plaza en Málaga. Entonces Manolo Rubia y Jiménez se repartían funciones en la confección del equipo y tenían dificultadas para ponerse en contacto con el catalán, incluso vía telefónica. La situación fue algo más distendida con el paso de los años, que no fácil, aunque el técnico siempre llevó la voz cantante. Plaza trazaba las líneas maestras a seguir durante el verano y había poco margen de maniobra si no era con su visto bueno.

Con Casimiro todo ha cambiado, al menos de momento. El nuevo técnico del Unicaja llega con un talante mucho más abierto, como es él realmente, y esto está permitiendo que el flujo de información entre la dirección deportiva, el presidente, Eduardo García, y el técnico sea más constante. Son las tres personas que se encargan del diseño del nuevo proyecto. Casimiro se ha ajustado a los planteamientos del club, salvo la petición de intentar el fichaje de Balvin, el pívot del Gran Canaria, que nos factible al tener contrato en vigor y una alta cláusula de rescisión, ha dado libertad en los movimientos, siempre manteniendo un nivel de exigencia.

Los esfuerzos están centrados en fichar un base y un ala-pívot por el momento

Durante los días posteriores a su presentación en Málaga, mantuvo distintas reuniones con los responsables del Unicaja para estar al tanto de los diferentes jugadores que se seguían y también las decisiones a tomar con los que acababan contrato. Dio luz verde a la continuidad de Waczynski, por ejemplo, resuelta con un contrato de dos años.

Y desde hoy, Casimiro continúa con este trabajo de planificación. El técnico llega a Málaga después de pasar dos días en Barcelona en la reunión de entrenadores de la Eurocup. Han pasado dos semanas desde que fue presentado y en ese tiempo el club ha realizado distintas gestiones.

El manchego tiene previsto empezar a trabajar codo con codo con Jiménez, para relanzar algunas gestiones y explorar las distintas alternativas que puedan surgir. Esta situación de planificar el equipo no es nueva, durante su primera campaña en Sevilla fue él el encargado de construir el equipo. De momento, los esfuerzos están centrados en el fichaje de un base y de un ala-pívot, piezas claves en sus planteamientos tácticos.

Además, su experiencia será de gran ayuda. Con más de 20 años en los banquillos conoce a los principales representantes y en los últimos días también ha mantenido contactos con algunos de ellos para facilitar la llegada de algún jugador, según explicaron a SUR distintas fuentes. También hay otro aspecto que no conviene pasar por alto. Luis Casimiro ha disputado la Eurocup las dos últimas temporadas con el Herbalife Gran Canaria, lo que le permite un mejor y directo conocimiento del mercado y de los jugadores tras haberse enfrentado a ellos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos