Centenario Nedovic

Nedovic, en su partido 99 en la Liga Endesa, el pasado domingo ante el Murcia. / ACB PHOTO

El escolta será de nuevo el termómetro del Unicaja en la que puede ser su última temporada en Málaga: Cumple cien partidos en la Liga Endesa en plena madurez como jugador

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Sólo en el Estrella Roja, el club en el que se hizo jugador de baloncesto, había permanecido más de dos temporadas consecutivas en un mismo equipo. Por eso Nedovic suele decir que Málaga es ya su segunda casa, tras Belgrado.

El escolta ha empezado ahora su tercera temporada en el Unicaja, gracias a la apuesta económica del club y a que el jugador tenía mucho interés por continuar aquí. Mañana, en el debut del conjunto malagueño en el Palacio de los Deportes ante el Burgos, el '16' del Unicaja cumplirá cien partidos en la Liga Endesa, la mayoría en el equipo de la Costa del Sol (su primera temporada en España fue en el Valencia, donde jugó 32 partidos). Una cifra redonda que lo convierte en un buen conocedor de la competición española -aunque aún muy lejos de los 450 partidos que superó Carlos Suárez en los 'play-off' de la temporada pasada- y que le ha permitido crecer como jugador.

SUS DATOS EN LA ACB

Debut
Su primer partido en la Liga Endesa fue en noviembre de 2014 con el Valencia y, curiosamente, contra el Unicaja. Anotó 10 puntos en 18 minutos.
Promedios
10,6 puntos, 2,6 asistencias y 9,6 de valoración son sus media en la Liga Endesa.
Récords
Su tope de valoración es 29 y lo ha logrado en cuatro ocasiones con el Unicaja. Su mejor marca anotadora es de 27 puntos.

Ya nadie duda de que es el referente ofensivo del Unicaja y una de las grandes estrellas de la Liga Endesa, aunque todavía se espera más de Nedovic. En su tercera temporada en la competición española, con más de 100 partidos a sus espaldas, Nedovic tiene que ser un factor determinante en todos y cada uno de los partidos que dispute, ya sea anotando, asistiendo o generando ventajas para sus compañeros.

El más exigente con él es el propio Joan Plaza, que quiere que el serbio rinda en todos los partidos y encuentre esa regularidad que le ha faltado en anteriores temporadas. En su primera temporada en Málaga terminó con una media de 7,6 de valoración por partido, en un año de adaptación en el que empezó jugando de base. La pasada campaña, más asentado y liberado de las labores de dirección, aumentó su aportación hasta los 12 de valoración, pese a que las lesiones le impidieron hacer una campaña redonda.

Buen arranque

Si el físico le respeta, este año se puede ver al mejor Nedovic en Málaga. Tras no ir finalmente al Eurobasket, por primera vez ha podido completar la pretemporada con el equipo y ha llegado al inicio de competición en buena forma. Tanto en la Supercopa contra el Valencia como en el primer partido de la Liga ante el Murcia fue de los más destacados del conjunto malaguaño.

Pese a la calidad de los fichajes del Unicaja de este pasado verano, Nedovic sigue siendo el termómetro del conjunto de Los Guindos. Si él está bien, el Unicaja tiene muchas opciones de llegar lejos en la que posiblemente será su última temporada en Málaga. Ya este año el club tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para retenerlo, pese a que el jugador es feliz en la Costa del Sol. Pero no pierde de vista que regresar a la NBA sigue siendo su gran objetivo.

Fotos

Vídeos