Borrar
Cinco años del capitán Carlos Suárez

Cinco años del capitán Carlos Suárez

Se cumple un lustro del fichaje del madrileño por el Unicaja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de agosto 2018, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Han sido tres años maravillosos los que he pasado en la casa blanca. He vivido cosas que jamás pensé que viviría, pero sobre todo dejo grandes amigos. Ahora empiezo una nueva etapa en un gran equipo como es el Unicaja. Mucha suerte al Real Madrid esta temporada». Con estas palabras, Carlos Suárez anunciaba el 7 de agosto de 2013 su adiós al Real Madrid y su desembarco en el club malagueño.

Como le ocurrió en su anterior equipo, Suárez no imaginaba lo que le deparaba el destino. Tenía las maletas hechas para irse a Italia para firmar con el Siena. Por suerte no lo hizo porque el club italiano acabó quebrando y desapareciendo por sus deudas. Llegó a Málaga para comenzar la etapa más positiva y enriquecedora a nivel personal y deportivo. En estos cinco años, el de Aranjuez se ha convertido en el jugador referencia del equipo para los aficionados por su carácter y estilo de juego. Se convirtió en capitán del equipo en su segunda campaña y ha pasado a ser uno de los jugadores más importantes en la historia del club.

Vivió una noche mágica el 5 de abril de 2017 al levantar el título de la Eurocup. Su imagen con el trofeo en una mano y haciendo el gesto de fuerza con el otro brazo recordando al Pablo Ráez, forman ya parte de la historia del club malagueño y quedará por siempre grabada en la retina de los aficionados. Suárez fue decisivo en el triunfo ante el Valencia en un final de partido memorable.

El madrileño, que la pasada temporada renovó hasta 2021, es el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Unicaja con un total de 310 encuentros, y la próxima campaña se convertirá en el tercero, pues superará a Gaby Ruiz (315) y Fran Vázquez (342). Pese a su apego a su Aranjuez natal -sus más cercanos le gastan bromas para que sea alcalde-, Suárez se quedará en Málaga. Aquí compró el año pasado una casa y seguramente continuará con su vida una vez que ponga fin a su carrera deportiva. Hay capitán para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios