La ACB cita a Javier Imbroda para la entrevista que decidirá si accede a la presidencia de la Liga

José Miguel Calleja. /
José Miguel Calleja.

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La posibilidad de que Javier Imbroda se convierta en el nuevo presidente de la Liga ACB ha sido bien recibida en el mundo del baloncesto. El entrenador melillense afincado en Málaga ha sido citado el próximo martes por la comisión de la ACB encargada de la elección del presidente para una entrevista que puede ser clave en la decisión final.

Hay que recordar que Imbroda, que entrenó al Maristas, Unicaja y Real Madrid, entre otros equipos, además de la selección nacional, lleva años alejado de los banquillos centrado en sus negocios y que hace unos meses anunció que había superado un cáncer de próstata. Su nombre es uno de los cuatro candidatos que maneja la comisión junto al de Joaquín Costa, expresidente y entrenador del Gran Canaria; Juan Francisco García, expresidente del Estudiantes, y Miguel Juane, abogado y exjugador.

Es clave apuntar los equipos que componen la comisión delegada de la Liga ACB, entre los que se encuentra el Unicaja, además del Fuenlabrada, Andorra, Bilbao Basket, Gran Canaria, Betis, Barcelona, Gipuzkoa y Murcia. Según se explicó a este periódico de fuentes de esta comisión, el perfil que se busca es el de una persona representantiva del mundo del baloncesto, pero que, a su vez, haya sido cercana a la Liga en los últimos años. Como es lógico, en la decisión final influirán los intereses particulares de cada club, a pesar de que el cargo de presidente será sólo representativo, pues la gestión de la Liga recaerá en José Miguel Calleja, flamante director general, que ayer estuvo en Málaga y que dijo que esta no es una cuestión que le competa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos