Borrar
Casimiro da instrucciones en un partido con el Herbalife Gran Canaria. Efe
Día clave por Luis Casimiro

Día clave por Luis Casimiro

Con la oferta del Unicaja debajo del brazo, el técnico aborda su futuro con el Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El desembarco de Luis Casimiro en el Unicaja podría confirmarse en las próximas horas. El entrenador manchego tiene previsto reunirse hoy con los responsables del Herbalife Gran Canaria para analizar su futuro. Así quedaron ambas partes hace unos días, cuando su equipo se marchó de vacaciones tras la eliminación liguera y la habitual comida de fin de temporada. Casimiro llegará a esta cita con una oferta de dos temporadas por parte del Unicaja y así lo expondrá, a la espera de ver qué postura toma la directiva del Gran Canaria, que ya manifestó su deseo de que continuase al frente del equipo.

Los términos económicos de la propuesta del Unicaja son inabordables para el cuadro amarillo, que asume que no podrá competir por retener a Luis Casimiro. El técnico ha pasado el fin de semana en la península, pues según dijo tenía asuntos que resolver en su localidad natal, Puertollano. Es por esto que el encuentro previsto para hoy podría retrasarse hasta mañana, como muy tarde.

Algunas fuentes apuntaron a que Casimiro podría haberse entrevistado con los responsables cajistas en el mismo Puertollano, un desplazamiento fácil desde Málaga, pues el AVE para allí, pero este periódico no pudo confirmar este encuentro entre las dos partes. Esto no es un problema para que la comunicación entre el Unicaja y el entrenador sea fluida, pues el técnico tiene una excelente relación personal con el presidente del club, Eduardo García, principal valedor de su fichaje.

El técnico manchego pasó el fin de semana en la península y la situación se resolverá a más tardar mañana

Así que ahora sólo queda comprobar cómo se desarrollan los acontecimientos. Todo hace indicar que una vez que se celebre el encuentro entre Luis Casimiro y el Gran Canaria, se hagan públicas las posturas aclarando cómo queda la relación entre ambos. La confirmación de su salida del equipo implicará su desembarco en el Unicaja haciendo valer esa propuesta por dos campanas, que incluso podrían ser tres.

Waczynski: «Espero quedarme para siempre»

Están siendo días complejos para Adam Waczynski y su familia. El alero polaco aguarda con nerviosismo el desenlace de su futuro, pues está a la espera de conocer si el Unicaja hace efectiva la opción que figura en su contrato para ampliarlo. El club malagueño ha dejado en punto muerto las gestiones con el alero polaco después de haberle ofertado dos temporadas. La razón no es otra que está supeditada a la opinión del nuevo entrenador. Mientras tanto, Waczynski afirmó ayer en Twitter que le gustaría seguir. Lo hizo al responder a una información de 'Málaga Hoy'. «Espero quedarme para siempre», afirmó el internacional polaco. El jugador se encuentra todavía en Málaga, pues tiene a sus hijos escolarizados aquí y tendrá que esperar a que finalice el curso para regresar a su país. Es previsible que con la inminente llegada de Luis Casimiro el asunto quede resuelto para bien o para mal. El Unicaja ya renovó a Dani Díez y mantiene a Dragan Milosavljevic con contrato, por lo que está por ver la idoneidad de mantener un formato de plantilla con tres aleros, como ha sucedido este año.

Casimiro tendrá trabajo desde el principio. El técnico tendrá que decidir sobre la continuidad de varios jugadores y abordar la construcción de una plantilla que ha perdido la mitad de sus efectivos. De hecho, el quinteto titular durante muchos encuentros con Plaza no continuará en el Unicaja. La planificación será clave para lograr un proyecto con el que regresar a la Euroliga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios