CÓMODA EXHIBICIÓN

MARTÍN URBANO

Meter 20 triples en un partido sin prórroga, contar con un jugador que anota 32 puntos, sumar en cada cuarto más de 25 puntos o alcanzar los 114 al final del partido no son circunstancias que se produzcan muy a menudo en la Liga Endesa, y ese fue el gran mérito del Unicaja. Sin embargo, también resulta necesario señalar que el Delteco GBC no opuso mucha resistencia, que su trabajo defensivo resultó lamentable y también que de la competición española se espera otra cosa. Lo importante fue que el Unicaja supo aprovechar la ventaja que le concedió el rival para tomarse un partido importante en un momento difícil de la temporada, en el que habían surgido algunas dudas tras la dura derrota de Moscú.

Plaza quiso asegurar ayer que su equipo empezara el partido con el mejor tono defensivo posible y para ello dio entrada en su quinteto inicial a sus mejores especialistas exteriores. El equipo donostiarra respondió insistiendo por dentro y se puso por delante. Sin embargo, cuando el Unicaja aumentó las ayudas interiores y el partido se jugó por fuera, tomó el mando. Desde que Plaza mandó entrar a Okouo, el congoleño se hizo notar sobre la cancha. En el segundo cuarto, el contraste entre la inmensa calidad de Nedovic y las enormes carencias visitantes permitió al Unicaja llegar con 18 puntos de ventaja al descanso, aunque la defensa local ya no era la de antes.

En el tercer cuarto el GBC frenó la progresión del ataque malagueño con una zona 2-3 que, además, le permitía salir ordenadamente al contragolpe. Plaza tiró de Nedovic y la avería quedó reparada. Como ya ha ocurrido tantas veces, el técnico local volvió a jugar sin pívot cuando Augustine se tomó un descanso. Viny Okouo volvió y disfrutó de ocho minutos en el último cuarto, pero el partido de ayer se jugaba muy lejos de las canastas y el protagonismo era de Nedovic, como al principio lo fue para Alberto Díaz. Ya en las postrimerías del choque, la presencia de Ignacio Rosa, llamado a protagonizar el futuro del Unicaja, fue otra de las grandes alegrías de una tarde en la que el público disfrutó de lo lindo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos