La Copa de Andalucía depara un Unicaja-Betis el primer fin de semana de septiembre

EFE

Los dos clubes y la Federación Andaluza de Baloncesto deben confirmar la disputa del partido

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La Copa de Andalucía entre el Betis Energía Plus y el Unicaja podría celebrarse el primer fin de semana de septiembre. El conjunto malagueño estaba pendiente de la admisión del club sevillano en la Liga ACB para confirmar la celebración del título andaluz.

Se da la circunstancia de que como la participación del Betis en la Liga ACB ha estado en el aire hasta la semana pasada, el Unicaja ya tiene perfilado un calendario de pretemporada en el que casi no queda sitio para la disputa de este torneo. De hecho, según se explicó desde el Unicaja, la única fecha libre sería el fin de semana del 2 y 3 de septiembre, por lo que sería el primer partido de preparación del equipo que dirige Joan Plaza, y es que del 7 al 9 disputa el Trofeo Costa del Sol ante el Real Madrid y el Alba Berlín, y del 15 al 17 jugará el torneo ACB en Granada. La pretemporada finalizará con la Supercopa del 22 al 23 .

Los dos clubes y la Federación Andaluza de Baloncesto deben ahora confirmar la disputa del partido que, según la alternancia que ha imperado en los últimos años, debe celebrarse en una localidad sevillana. El verano pasado se disputó en Benahavís, con victoria del Unicaja.

Fotos

Vídeos