El Costa del Sol eleva el nivel de exigencia

Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana.
Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja se enfrenta esta tarde en Archidona al Alba Berlín que dirige Aíto García Reneses y el sábado, al Real Madrid

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Es la cita más esperada por los aficionados malagueños tras el largo verano sin baloncesto. Vuelve el Torneo Costa del Sol con un cartel de gran nivel y ofreciendo la posibilidad de ver de cerca al nuevo Unicaja. La primera oportunidad llega esta tarde en Archidona ante el Alba Berlín (20.00 horas) que dirige Aíto García Reneses.

La presencia del exentrenador cajista en el banquillo alemán es uno de los atractivos del encuentro de hoy. Aíto ha emprendido la aventura alemana seducido por el proyecto de un club serio y con una buena estructura que dirige desde lo despachos el español Imar Ojeda, antiguo director deportivo del Gran Canaria y del Estudiantes.

Nedovic ha aumentado la intensidad del trabajo, pero es poco probable que juegue los dos próximos partidos de preparación

El Alba, un rival clásico del Unicaja en las últimas temporadas tanto en la Euroliga como en la Eurocup, eleva el nivel de exigencia para el cuadro malagueño en esta pretemporada. Tras la victoria ante el Betis Energía Plus en la Copa Andalucía el pasado sábado, el conjunto malagueño continuará con el habitual proceso de pretemporada en el que se acopla a los nuevos jugadores y se asimila el estilo de juego que quiere.

Suárez: «Este año vamos a correr, no vamos a buscar tanteos bajos, sino que iremos a por todas con una defensa agresiva»

En este sentido, Carlos Suárez dio ayer alguna pista de lo que su entrenador quiere que hagan esta temporada y por sus palabras parece que se verá a un Unicaja con un estilo más agresivo. «Este año vamos a correr, no vamos a buscar tanteos bajos sino que iremos a por todas, con una defensa agresiva como ha sido en los últimos años con Joan, y esperamos ante el Alba Berlín estar a la altura de las circunstancias», explicaba el madrileño. La llegada al equipo de Ray McCallum, un especialista en acciones de transición, favorece sin duda la idea que Plaza parece tener en la cabeza, por no hablar de Nedovic, que se desenvuelve a la perfección a campo abierto. Para ello, el control del rebote, uno de los lunares de la temporada pasada, será fundamental.

Pero la preparación acaba de empezar, faltan todavía jugadores y Nedovic, por ejemplo, es poco probable que juegue estos dos partidos, pues no está al cien por cien de su lesión en el hombro. Por eso Plaza se lo toma con calma. «Nos tomamos estos dos partidos del Torneo Costa del Sol como un paso más en la preparación. Nos vamos a enfrentar a dos rivales de nivel, aunque tengan tantas bajas como nosotros mismos. Sabemos que el Alba de Berlín va a jugar la Eurocup, que está entrenado por Aíto, lo que es garantía de que va a ser un partido reñido, intenso, además él es un ex entrenador del Unicaja».

Tras el partido de hoy, el Unicaja se medirá el sábado en Torre de Benagalbón al Real Madrid (20.30 horas). El equipo blanco y el alemán se enfrentarán mañana en Torrox, a las 20.00 horas.

Fotos

Vídeos