El 'culebrón Granger' en el Unicaja, más cerca de su fin

El propio Granger no ve Málaga como una opción
El propio Granger no ve Málaga como una opción

El club no ha realizado ningún movimiento por el uruguayo, que jugará en el Baskonia salvo oferta de la NBA

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

En la primera quincena de junio, el presidente del Unicaja, Eduardo García, sorprendió con unas declaraciones públicas: «Seguimos interesados en Granger y hemos hablado para que vuelva a Málaga, seguramente acudiremos al tanteo». García, poco propicio a hablar de posibles fichajes, no dudó en hablar claramente del interés por el exjugador del equipo malagueño, libre tras su salida del Efes.

Ahora, un mes después, el futuro de Granger está un poco más claro. Y no es precisamente en el Unicaja, pese a las expectativas generadas. El club malagueño no ha realizado ninguna gestión oficial desde entonces para fichar al base y en el seno de Los Guindos se reconoce que el jugador tiene un caché muy elevado. A día de hoy no hay ningún planteamiento de una plantilla con Granger y ni una voz dentro del club ve realmente viable su fichaje. La prueba más clara es que el Unicaja ya ha planteado ofertas a diferentes bases americanos y ahora negocia con Marcelinho Huertas como opción más probable para el puesto de base titular. Eso sí, en el club de Los Guindos no quieren facilitar el fichaje de Granger por el Baskonia, jugador del que tienen los derechos en España y por eso no tienen prisa en cerrar la incorporación del base.

El propio Granger tampoco ve Málaga como una opción cara a la próxima temporada -pese a que acaba de comprar una vivienda en la Costa del Sol-, pues sabe que puede ganar más dinero en otros destinos. Apura sus opciones de la NBA, pero son remotas, por lo que salvo sorpresa aceptará la oferta del Baskonia, de más de un millón de euros al año. El conjunto vitoriano perdió ayer además de manera definitiva a Larkin, que se marcha a los Boston Celtics. Al final, ni el Barcelona -que le hizo una oferta por dos temporadas y 5,5 millones de euros- ni el Baskonia -que la igualó- contarán con el base norteamericano, que se marcha libre a la NBA.

Ese movimiento hace que el Baskonia pueda apostar todas sus cartas a Granger, que además tendrá un rol más protagonista en Vitoria sin Larkin en la plantilla.

Fotos

Vídeos