Dani Díez se lesiona y está casi descartado para el debut en ACB

Dani Díez se lesiona y está casi descartado para el debut en ACB

El alero se lastimó el hombro derecho en el entrenamiento del sábado, tras el regreso de la Supercopa

Una de las claves de una temporada tan dura como la que tiene por delante el Unicaja, con más de 60 partidos y semanas con hasta tres encuentros, es el aguante físico del equipo. La experiencia de los equipos de la Euroliga el año pasado deja claro que serán habituales las lesiones y que hay que estar preparado para rotar jugadores. No ha empezado aún la temporada y el conjunto malagueño ya cuenta con un jugador que no empezará la temporada en plenas condiciones: Dani Díez.

El alero del Unicaja sufrió un golpe en el entrenamiento del sábado y se le ha diagnosticado un esguince acromio-clavícular en el hombro derecho que le va a tener de baja entre siete y diez días por lo que está casi descartado para el primer partido de Liga y podría ser duda también para el segundo.

El alero madrileño se lesionó en el entrenamiento que programó el Unicaja a la vuelta de Las Palmas de Gran Canaria tras la Supercopa. Al llegar a Málaga, los jugadores que habían estado poco tiempo en pista o los que no jugaron fueron directos al Palacio de los Deportes para trabajar durante una hora.

En ese entrenamiento, Díez sufrió un fuerte golpe en el hombro derecho y se encendieron las alarmas. Este domingo por la mañana fue sometido a diferentes pruebas y se determinó que sufre ese esguince acromio-clavícular que hará que sea muy complicado que el alero esté en la pista del UCAM Murcia el próximo domingo, para el estreno liguero.

Según comunicó el club, en función de la evolución durante la semana se podrá determinar si el jugador se pierde este partido, e incluso el de la segunda jornada que se diputaría el siguiente jueves, ya en Málaga ante el San Pablo Burgos. Hay que tener en cuenta que Díez tiene ficha de jugador formado localmente, por lo que tendrá que ser sustituido por otro 'cupo', en este caso Soluade. Si Díez no juega, Suárez, Díaz, Okouo y Soluade tienen que tener ficha en los partidos de la ACB.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos