Dani Díez renueva dos temporadas con el Unicaja

Dani Díez renueva dos temporadas con el Unicaja

El club se asegura la continuidad del madrileño, clave para cumplir con la normativa de cupos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Dani Díez seguirá en el Unicaja. El club malagueño ha anunciado la ampliación de contrato del madrileño por dos temporadas. Díez acababa su vinculación el próximo 30 de junio, aunque el Unicaja tenía la opción de ampliarla, y como ya informó este periódico hace dos semanas, el club cajista le trasladó una propuesta de renovación por dos campañas.

Díez ha mejorado su rendimiento en un año complicado para él, pues compartía puesto por Waczynski y Milosavljevic, pero ha dado un buen nivel cuando salió a la pista con eficacia en el lanzamiento de tres y dando solidez al rebote. Con su continuidad, el club se asegura, además, cumplir con la normativa de jugadores considerados como cupos de formación, al contar con Alberto Díaz y Suárez con contrato, además de Okouo y Soluade, aunque estos podrían salir cedidos este verano.

El alero madrileño, tras esta renovación, se ha mostrado muy feliz de seguir dos años más. «Sabéis que considero Málaga como mi segunda casa, aquí he sido muy feliz estos tres años. Hemos vivido malos momentos pero también muchos muy buenos, como el título de la Eurocup. Este año ha sido complicado pero agradezco la confianza que ha puesto en mí el club e intentaré devolver esa confianza jugando bien, ayudando al equipo a ganar y formando un grupo muy fuerte para volver a ser el Unicaja que tenemos que ser«

Esta renovación se une a una base importante de jugadores que seguirán la próxima temporada: «Los jugadores dentro del vestuario estamos muy unidos, he hecho muchos amigos aquí y estamos muy contentos de seguir juntos. Somos muy amigos, casi de la familia y vamos a intentar plasmar ese buen rollo en la pista, que es donde tenemos que hacerlo. Vamos a intentar jugar bien por los aficionados que se han dejado la piel en apoyarnos, en venir a animar a pesar de la mala racha del final y vamos a intentar devolver la confianza que tienen en nosotros«.

Finalmente Díez se ha mostrado animado de cara a la próxima temporada: «Volvemos a una Eurocup ilusionante para nosotros, después de haber levantado el título el año pasado, con nuestra gente allí en Valencia. Fue algo excepcional y que no olvidaremos. Vamos a intentar volver a pelear por conseguirla, aunque es complicado porque la juegan equipos de gran nivel, pero es la vía más rápida para volver a la Euroliga que es donde el Club merece estar. Vamos a pelear por una temporada ilusionante que viene en la liga ACB y en la Eurocup y ojalá competir en la Copa del Rey también«, finalizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos