Hoy debe confirmarse la continuidad de Joan Plaza

Es la fecha límete para que el club y el entrenador abonen la cláusula de rescisión que contempla el contrato del técnico.

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Además del desenlace de la oferta por Sasu Salin, hoy es un día clave en el Unicaja por otro asunto. El 10 de julio es la fecha límite para que Joan Plaza presente una oferta para abandonar el Unicaja, algo que tendrá que hacer acompañado de 150.000 euros más IVA, que es lo que estipula su cláusula re rescisión.

Su continuidad estará en el aire mientras esta posibilidad siga abierta, aunque la realidad es que desde hace un par de semanas no hay banquillos de la Euroliga libre. Días atrás, el propio Plaza hizo público un comunicado en el que analizaba la temporada del Unicaja y dejaba entrever que cumpliría el año de contrato que tiene firmado.

En el seno del club malagueño se tiene tranquilidad en este sentido, aunque en estas cuestiones no hay una seguridad plena hasta que haya pasado el plazo. Lo que sí es seguro es que el entrenador, que se encuentra ahora de vacaciones, está muy metido de lleno en la planificación del club para la próxima temporada, lo invita a pensar a que no está pensando en llegar hoy con el dinero por delante para marcharse.

Sin embargo, hace unos meses todo era muy distinto. Plaza comenzó el año consciente de que el club iba a rescindirle el contrato. Hay quien asegura que aquella carta de rescisión se guardó en un cajón de Los Guindos cuando el equipo ganó la Eurocup. Hasta entonces, el club sondeó la situación de varios entrenadores, y posteriormente el propio Plaza ha tenido acceso a esa información. El caso más evidente fue con Txus Vidorreta, con el que que se produjo un curioso intercambio de agentes. Plaza comenzó a trabajar con Misko Raznatovic, que antes representaba a Vidorreta, por lo que el agente serbio lo puso al corriente de los contactos de su anterior representado con el Unicaja. Finalmente, Vidorreta se unió a José Ortiz, anterior agente de Plaza. Cuando el entrenador del Unicaja se enteró de este cambio fue cuando realmente vio peligrar su puesto, pues Ortiz tiene muy buena relación con el club cajista.

Si hoy no hay novedades, será interesante ver qué ocurre en el futuro, y si el Unicaja da el paso de ofrecerle la renovación a Plaza, más que nada por darle estabilidad al proyecto y evitar así que la temporada esté repleta de rumores sobre el futuro del técnico.

Fotos

Vídeos