Borrar

DE LA DECEPCIÓN EUROPEA AL BÁLSAMO LIGUERO

El Unicaja se dejó en Belgrado muchas de sus aspiraciones en la Euroliga y dos días después apretó la clasificación de la Liga Endesa y está a un triunfo del segundo puesto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de marzo 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mal resultado, una enorme decepción y una descomunal desilusión. El Unicaja se dejó en Belgrado muchas de sus posibilidades de mantener sus aspiraciones en una Euroliga que brilla por su calidad y exigencia. La derrota frente al Estrella Roja dejó a los aficionados helados. Y ya saben lo que dice el refrán: Marzo, marcero, o tan frío como enero o tan falso como febrero. Resulta difícil de comprender cómo el equipo que entrena Joan Plaza jugó tan mal un encuentro tan decisivo. Dos días después la victoria le sonrió, aunque su juego también dejó mucho que desear. Si las bajas son la excusa, que le pregunten al Valencia cómo compensar las numerosas ausencias para obtener idénticos resultados (ambos cuentan las mismas victorias entre la competición europea y la Liga Endesa).

Faltan seis jornadas para que concluya la Euroliga, y el Unicaja tiene que rendir visita a dos rivales que son escollos difíciles de superar, CSKA y Fenerbahce, empezando por el viaje a Moscú donde juega el viernes. El cuadro malagueño encadena cuatro derrotas seguidas fuera de casa, ya que su último triunfo fue en Tel Aviv a finales de diciembre. Si perdiera en tierras rusas sería su segunda peor racha en los últimos siete años, la peor fue de diez derrotas consecutivas entre noviembre de 2014 y marzo de 2015.

El Unicaja cayó frente al Estrella Roja por 80-76, cuatro puntos de diferencia, que es la renta por la que más veces ha caído en su historia, en 18 ocasiones, una más que las que ha perdido por un punto o por dos, que han sido 17 cada una.

Waczynski, que fue el máximo anotador del Unicaja en Belgrado, se ha situado ya en el 'Top 20' del ranking de más puntos logrados en Europa, tras superar a otro excelso tirador, Toolson.

Alberto Díaz, con 71 partidos europeos disputados, iguala con Kuzminskas en el séptimo puesto de la clasificación continental, y le quedan cinco encuentros para alcanzar a Welsch.

Dejando la Euroliga y hablando de la Liga Endesa, el Unicaja apretó la clasificación tras ganarle al Estudiantes en Madrid. Lo único importante fue la victoria que le deja a una sola del codiciado segundo puesto que ahora ocupa el Barcelona, que debe jugar aún en Málaga. Seis equipos en un puño separados por un solo triunfo prometen una lucha bonita hasta el final.

Mirando las estadísticas, los más viejos del lugar se pondrían las manos en la cabeza si vieran que un pívot es el mejor jugador el Unicaja en tiros libres (91,01%). Shermadini se ha convertido en el más fiable del equipo y en el octavo de toda la competición, lo que tiene mucho mérito. Además, el georgiano es el mejor de la Liga en porcentaje de tiro de dos puntos (68,9%).

En cuanto a las estadísticas de equipo, es reseñable que el Unicaja sea el equipo que menos puntos encaje de la Liga Endesa. Su defensa le proporciona triunfos de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios