Borrar
Okouo pone un tapón durante el partido ante el Betis el pasado sábado. Ñito Salas
Nadie defiende mejor que el Unicaja

Nadie defiende mejor que el Unicaja

El equipo malagueño recibe 71 puntos por partido, la media más baja de la Liga Endesa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de octubre 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro jornadas después del comienzo de la temporada, el Unicaja ha convertido su gran carencia en su mejor virtud. Si durante la pretemporada, el equipo malagueño tenía una defensa poco sólida, ahora se ha convertido en la mejor de la Liga Endesa con sólo 71 puntos recibidos por partido, solo medio punto mejor que el Iberostar Tenerife.

La mejoría del Unicaja en defensa ha sido notable, pues acabó la fase de preparación recibiendo 80,5 puntos de media. A medida que ha avanzado la competición, el acoplamiento de los jugadores ha ido a más y esto ha favorecido esta importante mejoría.

Es evidente que esta cifra de 71 puntos recibido, también ha tenido mucho que ver el nivel de los rivales a los que se ha enfrentado el cuadro malagueño. Salvo la derrota en Fuenlabrada, donde encajó 77 puntos, el marcador más alto en contra hasta el momento, el Unicaja controló son problemas al resto de sus rivales: Murcia (64), Burgos (72) y Betis (71).

Quizá el ejemplo más claro de la mejoría del Unicaja en el trabajo defensivo fue ante el equipo más potente al que se ha medido, el Fenerbahçe, que sólo fue capaz de lograr 67 puntos el jueves pasado en el estreno de la Euroliga en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios