La desconexión de Nedovic

Nedovic reclama a uno de los colegidos del encuentro ante el Zaragoza. /Francis Silva
Nedovic reclama a uno de los colegidos del encuentro ante el Zaragoza. / Francis Silva

Las noticias sobre su casi seguro salto al Milán afectan a la estrella del Unicaja

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja necesita a Nedovic si quiere aspirar a algo en el 'play-off'. Mucho se ha escrito y hablado en las últimas semanas sobre el bajón de juego y resultados del equipo malagueño, que está mostrando muchas carencias, pero, sobre todo, está acusando la desconexión que vive su estrella: Nedovic.

El talentoso jugador serbio está en el foco mediático desde que su fichaje por el Armani Milán se da por hecho para la próxima temporada. Conviene aclarar que no está concretado al tener contrato con el Unicaja. Ambas partes tienen una opción para romper la vinculación que los une. El escolta está acostumbrado a acaparar la atención de aficionados y prensa, pero esta situación le ha acabado pasando factura, tanto en la pista como en sus apariciones públicas en las distintas redes sociales. Tanto es así que incluso llegó a pedir que lo dejasen acabar la temporada en paz. Y a pesar de todo, su trabajo diario es siempre profesional del mismo modo que su comportamiento en el día a día, pues es uno de los jugadores más respetados del vestuario cajista.

El bajón en su producción ofensiva coincide con el mal momento del equipo y es clave que ofrezca su mejor versión cara a la fase por el título

Pase lo que pase al final de la temporada, lo realmente importante es lo que sucede ahora, porque eso afectará directamente a los intereses del Unicaja pendiente siempre de lograr regresar a la Euroliga. En los últimos tres partidos, su media anotadora ha bajado de los 15 a los 9 puntos. Pero más allá de los números, lo realmente importante es su capacidad para generar juego, crear ventajas para sus compañeros y acaparar la atención de las defensas rivales. Conviene tener siempre presente que Nedovic es el mejor base del Unicaja, aunque no juegue en esa posición es el que más asistencias reparte. Su papel protagonista se ha resentido y el Unicaja, un equipo acostumbrado a que su juego gire en torno a Nedovic, es menos peligroso, e incluso más previsible.

Ningún jugador del Unicaja en los quintetos ideales de la temporada

La irregular temporada del Unicaja en el campeonato liguero se ha visto reflejada en los premios individuales que concede la Liga ACB. Ninguno de sus jugadores ha sido incluido en los dos mejores quintetos de la temporada, en los que por cierto, llama la atención que tampoco haya jugadores nacionales, algo que no ocurría desde hace 14 años. El primer quinteto ideal está formado por Doncic, Gary Neal, Landesberg, Shengelia y Norel, mientras que el segundo lo componen Campazzo, Heurtel, Ponitka, Dubljevic y Tomic. Nedovic y Carlos Suárez, que están firmando un gran año, eran los que más opciones tenían, especialmente el primero que ha estado entre los máximos anotadores, pasadores y mejor valorados de la Liga. Nedovic ha quedado en cuarta posición en la votación de los aleros, con un total de 28 votos, quince de los aficionados, cinco de la presa, 5 de los propios jugadores y tres de los entrenadores. El jserbio quedó muy por detrás de Ponitka, del Tenerife, que fue tercero y logró 50, y a mucha distancia de Neal (60) y de Landesberg, que con 85 votos, fue el más valorado.

Además, el escolta también ha acusado lo que los técnicos del Unicaja califican como 'bajón anímico y de motivación' que ha sufrido todo el grupo para justificar los recientes resultados, incluso habiendo ganado el último partido al Andorra, pues se produjo de una forma agónica. Las consecuencias de esto han sido un empeoramiento de la defensa y las prestaciones en el rebote. Las sensaciones no fueron buenas, como sucedió en las derrotas ante el  Gran Canaria o el Zaragoza. Ocho, trece y seis puntos fueron los registros de Nedovic en esos tres encuentros. Frente al Bilbao, ante el que se ganó de forma sobrada, se fue hasta los 16, su media. Con el 'play-off a la vuelta de la esquina, es fundamental que Nedovic vuelva a 'conectar'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos