Despliegue del Unicaja para la Euroliga: fletará 7 vuelos chárter

Los jugadores del Unicaja, preparados para subirse a un avión la pasada temporada.
Los jugadores del Unicaja, preparados para subirse a un avión la pasada temporada. / JC

Kaunas, Tel Aviv, Atenas dos veces, Belgrado, Milán y Bamberg son los destinos elegidos por el club para facilitar los viajes del equipo

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja lo tiene ya todo preparado para la próxima edición de la Euroliga. Después de confeccionar una plantilla sólida y consistente para competir en el torneo, todavía quedaba un aspecto no menos importante. Para hacer frente al calendario más exigente de su historia, el club ha echado el resto y realizará un importante desembolso en desplazamientos. El Unicaja fletará un total de siete vuelos chárter para que el equipo sufra lo menos posible en el trajín de viajes que le espera para compaginar la Euroliga y la Liga ACB.

Los responsables del club han elegido los siguientes destinos para fletar vuelos privados: Kaunas, Tel Aviv, Atenas, en dos ocasiones, Belgrado, Milán y Bamberg. No se trata de una elección al azar, como es de imaginar. Esta temporada el equipo disputará tres partidos por semana de forma habitual, por lo que se han tenido en cuenta varios aspectos. El primero, la ausencia de buenas combinaciones aéreas para desplazarse al lugar de partido, caso de Kaunas y Belgrado, por poner dos ejemplos. También ha pesado la distancia con respecto a la ciudad, como Tel Aviv, y quizá lo más importante, la proximidad con otros encuentros de la Liga ACB.

Estos siete chárter tendrán una incidencia importante en las arcas del club dependiendo del destino y de su capacidad, así que pueden oscilar entre los 60.000 y los 80.000 euros por vuelo, por lo que el coste superará el medio millón de euros, cantidad a la que habría que añadir los desplazamientos en vuelo regular para otros partidos y la Liga. Las buenas combinaciones de Málaga con destinos como Moscú, donde juegan CSKA y Khimki, además de Estambul, casa del Efes y el Fenerbahçe, han facilitado las cosas. Hay equipos que usan el chárter para todos los desplazamientos, aunque esto tendría un coste demasiado elevado para el Unicaja y habría repercutido en la confección de la plantilla.

El primero de estos chárter será a Atenas y saldrá de Málaga el jueves 19 de octubre, pues un día después el Unicaja se enfrenta al Olympiacos (20.00 horas) en la segunda jornada de la Euroliga. Ese vuelo no regresará a Málaga, ya que el domingo 22 el conjunto malagueño juega contra el Real Madrid, así que de Atenas pondrá rumbo a la capital de España. Esta circunstancia impedirá que los aficionados puedan acompañar al equipo. El siguiente charter será a también a Atenas, el jueves 30 de octubre, aunque en este caso para el choque contra el Panathinaikos que se juega el 1 de diciembre a las 20.00 horas. El equipo volará directamente a Barcelona, pues el domingo 3 jugará contra el Joventut.

Previsiblemente ocurrirá lo mismo con el chárter a Tel Aviv el miércoles 27, pues un día después el Unicaja juega contra el Maccabi y es de esperar que desde Israel, el equipo se desplace a Bilbao donde jugará casi con toda seguridad el sábado 30 o el domingo 31 a mediodía.

De Kaunas a Barcelona

El jueves 11 de enero de 2018, está previsto otro chárter a Kaunas, donde el día 12 el Unicaja se mide al Zalguiris (19.00 horas). El equipo volará directamente desde la ciudad lituana a Barcelona, donde el domingo 14 se enfrenta al Barça en la penúltima jornada de la primera vuelta.

Donde es previsible que los aficionados puedan acompañar al equipo es a Milán, donde el Unicaja juega el miércoles 17 de enero (20.45 horas). El regreso será directamente a Málaga, donde el viernes 19 el rival será el Real Madrid (20.45 horas) también en la Euroliga.

Ya en Marzo, el día uno, el equipo volverá a despegar, esta vez rumbo a Belgrado, donde el 2 se mide al Estrella Roja (19.00 horas). Como en caso anteriores, el regreso será casi con toda seguridad a Madrid, donde el domingo 3 el Unicaja juega contra el Estudiantes. El último de estos chárter será a la ciudad alemana de Bamberg, el jueves 22 para el partido ante el Brose. En este caso, los aficionados sí podrían acompañar al equipo, pues el siguiente partido será el derbi contra el Betis el domingo 25.

Más

Fotos

Vídeos