Primer día del Unicaja: del negro de la camiseta a la baja temporal del utilero

McCallum llegó con adelanto /SUR
McCallum llegó con adelanto / SUR

La vuelta al trabajo después de más de dos meses de vacaciones dejó detalles curiosos

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Como si del primer día de colegio se tratase, el regreso del Unicaja al trabajo después de más de dos meses de vacaciones dejó detalles curiosos.

Ausencia

El responsable de material del Unicaja, Jorge Díaz, causó baja en el regreso a los entrenamientos debido a una enfermedad. Se trata de un elemento clave y querido en el vestuario, así que los jugadores lo echaron en falta. Su puesto lo ha ocupado de forma temporal José Ignacio Ruiz Narváez, que ya hizo estas funciones para la selección española el pasado mes de julio.

Todo negro

Los jugadores se encontraron ayer con una indumentaria de entrenamiento totalmente nueva y en la que el color negro era protagonista. La camiseta era entera oscura, mientras el pantalón presentaba tramas grises. Se trata de una ropa más fresca para estos meses de verano, pero luego el equipo volverá a usar la camiseta reversible habitual que es verde por un lado y blanca por el otro.

A buscar casa

Los seis fichajes del Unicaja para esta temporada no han tenido tiempo todavía para buscar casa, pues en el caso de Shermadini, Milosavljevic y Salin sólo pasaron un par de días en la ciudad y no les dio tiempo, por lo que en cuanto lleguen, como McCallum, que lo hizo ayer, y Augustine, que lo hará hoy, tendrán que decidir entre las diferentes residencias que les ofrecerá el club.

McCallum, con adelanto

El base estadounidense llegó ayer a la ciudad rodeado de una gran expectación y lo hizo con una hora de adelanto en un vuelo directo desde Nueva York. Varios aficionados lo esperaron en la terminal de llegadas del aeropuerto, algo poco habitual. Hoy será presentado, a las 13.00 horas, en el Palacio de los Deportes.

Musli, motivado

El pívot serbio ha sido uno de los protagonistas del verano después de que trascendiese que no entraba en los planes de Joan Plaza. Sin embargo, Musli seguirá en el Unicaja y ayer comenzó ya la pretemporada. El pívot, además, lo hizo con un mensaje de optimismo. «La nueva temporada está a punto. ¡Estoy impaciente! Haciendo una preparación positiva y un trabajo persistente, vamos a conseguir nuevas victorias», escribió en su cuenta de Twitter el pívot serbio.

Fotos

Vídeos