Díaz: «Tengo el cosquilleo por estar en casa; es una experiencia muy bonita»

Alberto Díaz, ayer en el Palacio de los Deportes /MIGUE FERNANDEZ
Alberto Díaz, ayer en el Palacio de los Deportes / MIGUE FERNANDEZ

El base del Unicaja se muestra muy ilusionado por poder jugar mañana con España en Málaga frente a Bielorrusia

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

Alberto Díaz cumplirá mañana uno de los sueños de cualquier deportista profesional. Jugar con la selección española en su ciudad, delante de su afición, su familia y sus amigos. El base del Unicaja era ayer el protagonista del entrenamiento que la selección realizó en el Palacio de los Deportes previo al choque de mañana ante Bielorrusia (18.30 horas).

No ocultó el pelirrojo lo especial del choque después de haber debutado de forma oficial el jueves en el triunfo ante Bielorrusia, en el que demostró un acoplamiento perfecto al estilo de juego de la selección que dirige Scariolo. «Tengo esos cosquilleos de estar en tu casa y delante de tu gente. Es una experiencia más y muy bonita, que siempre recordaré. Este es un grupo muy unido y nos conocíamos de haber jugado juntos en categorías inferiores. Entrar en él es muy fácil y te lo hacen muy llevadero. Te ayudan en todo y parece que estamos jugando como si llevásemos una pretemporada muy larga», afirmó después del entrenamiento.

A pesar de la emoción, Díaz no se descuida ni un minuto del objetivo ante Bielorrusia mañana. «Es importante estar centrado. Sería de ingenuos mirar la clasificación porque lo que importa ahora es continuar sumando victorias. El equipo está centrado y preparado para ganar el domingo. Sabemos que será difícil, que saldrán duros. Es cierto que ellos querrán mostrar su mejor cara. Ya ganaron a Eslovenia, que es un rival complicado, y sabemos que tenemos que estar pendientes», dijo el base del Unicaja y de la selección española.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos