Borrar
El Unicaja pierde en Tenerife y se complica la Copa

Ver fotos

AGENCIA LOF

El Unicaja pierde en Tenerife y se complica la Copa

El equipo de Joan Plaza afrontaba un partido clave para enderezar su rumbo en la Liga (81-77)

SUR

Sábado, 16 de diciembre 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Unicaja se le complica mucho estar en la próxima edición de la Copa del Rey. La derrota esta tarde en Tenerife, un rival directo, por 81-77 supone un serio revés a las aspiraciones del conjunto que dirige Joan Plaza. El equipo cajista se mostró cansado y sin la chispa que le caracterizó en los encuentros previos, y a pesar de esto pudo ganar el partido, pero el triple de Carlos Suárez no entró.

Desde el salto inicial quedó patente lo mucho que había en juego en el encuentro. Los dos equipos afrontaron un duelo intenso y duro, poco vistoso y quizá con demasiados fallos. Se ajustó el Tenerife mejor a la situación y a los cinco minutos ganaba 17-7 gracias a los cuatro triples que consiguió. El Unicaja acusaba la lentitud de su defensa, quizá debido al esfuerzo del jueves ante el Khimki, y eso provocó que los lanzamientos de los jugadores locales fuesen bastante cómodos. Plaza comenzó a reordenar su equipo con jugadores de un perfil más defensivo, lo que permitió frenar al ataque local, lo que unido a los primeros triples (Díaz y Salin) equilibró el choque al final del primer cuarto (21-19).

El equipo malagueño encontró la vía de Shermadini para lograr canastas algo más fáciles, y la tercera seguida del georgiano le permitió ponerse por delante (23-25), aunque fue una ventaja efímera. La defensa seguía renqueando y el Tenerife elevó la dureza del juego. Como McCallum no acertaba en la dirección del equipo, varias pérdidas seguidas (nueve al final de la primera parte) permitieron al equipo de Katsikaris recuperar el mando del choque. La entrada de Vasileiadis, último fichaje del Iberostar, acentuó el dominio local. El griego, que estaba sin equipo, ha llegado fresco, y se le vio muy entonado. Logró nueve puntos seguidos y el Tenerife se fue al descanso ganando por siete puntos (42-35). De nada le sirvió al Unicaja que volviese a la pista Nedovic. Al serbio se le vio muy cansado y sus primeros puntos llegaron a dos minutos del descanso y desde la línea de tiros libres.

El Unicaja comenzó como un tiro el tercer cuarto y recuperando su acierto desde la línea de 6,75. Cuatro triples seguidos enjugaron la renta local y lo situaron 47-50. El partido estaba en el momento justo para que el cuadro malagueño se escapase. El Tenerife se estrellaba contra la defensa cajista, ahora mucho mejor, pero no leyó bien el partido el conjunto de Plaza. Una sucesión de malos ataques y pérdidas dieron aire al Tenerife que volvió a aprovechar la concesión. Resultaba llamativo cómo el equipo malagueño perdía el orden. Un solo punto en tres minutos dejaron el partido cuesta arriba antes del acto decisivo, 59-53.

El Unicaja se recompuso otra vez y volvió a remontar con el regreso de Nedovic a la pista. Un triple de Díez obligó al Tenerife a parar el partido con 66-63 en el marcador. El equipo malagueño volvía a tener controlado el encuentro, pero otra antideportiva de McCallum supuso un frenazo en seco a la recuperación. Tres minutos estuvo el Unicaja sin anotar y el Tenerife se colocó 75-66 a tres minutos para el final. Esa renta fue insalvable para el Unicaja, que ya fue a remolque de un rival que jugó bien los instantes finales. Con 79-77, Suárez tuvo un triple ganador, pero el lanzamiento del madrileño no entró y la victoria fue para el conjunto canario.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios